- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLas elecciones a presidente del #Barcelona no se celebrarán el 24 de...

Las elecciones a presidente del #Barcelona no se celebrarán el 24 de enero

El Barcelona no celebrará las elecciones a la presidencia del club el 24 de enero. La reunión celebrada este viernes entre representantes de la gestora azulgrana y el con el Procicat, junto a responsables de las consejerías de sanidad, interior y deportes, concluyó con el convencimiento por parte del club de la imposibilidad de llevar a cabo la jornada electoral después de que el gobierno confirmara que se mantendrá el confinamiento municipal que impedirá el desplazamiento de los socios a los puntos de votación que no sean de su propia ciudad.

La decisión oficial, y definitiva, se deberá hacer oficial este mismo viernes por la noche, después de la reunión que el presidente de la gestora, Carles Tusquets, mantendrá en las oficinas del club con Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, los tres candidatos a la presidencia y dos de los cuales (Font y Freixa) ya han abogado por el aplazamiento de la jornada electoral, contra la opinión de Laporta que mantiene la necesidad de llevarlas a cabo en la fecha prevista.

Destacando la necesidad de dar las máximas facilidades para votar por la importancia que tienen estas elecciones, se entiende el aplazamiento con un dato: De los más de 116 mil socios del club que residen en la provincia de Barcelona, 56 mil 332 viven en la capital, mientras que el resto lo hacen en otras ciudades de la provincia (más de 60 mil) y no podrían acudir al estadio.

De esta forma, y entendiendo la imposibilidad de llevar a cabo las elecciones, que el presidente de la gestora Carles Tusquets trasladará este mismo viernes a los tres candidatos oficiales (Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa), el club solicitó al gobierno catalán la posibilidad de introducir el voto por correo, algo que no está contemplado en sus estatutos y que, además, debería modificar en la Ley del Deporte catalán, algo que podría hacerse en las próximas semanas.CORTESÍAESPN



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp