- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADGimnasios ocuparán parques y banquetas para reactivarse desde el lunes en CdMx

Gimnasios ocuparán parques y banquetas para reactivarse desde el lunes en CdMx

Hoy el gobierno de la Ciudad de México anunció la reapertura del sector de gimnasios que, a la par de la industria restaurantera, volverá a operar al aire libre a partir del 18 de enero. «Es mucho más complicada que los restaurantes. Hay gimnasios que tienen áreas al aire libre, pero algunos otros, como Smart Fit, no.

Lo que haremos es tomar la palabra de la doctora Sheinbaum y tomar parques públicos y banquetas fuera del gimnasio; haremos clases de cardio, de baile, yoga o las que no requieran mucho equipo en un principio», dijo en entrevista con MILENIO Oriol Cortés, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc).

Indicó que en la reunión con las autoridades se pudo demostrar como la reapertura del sector no tiene un impacto negativo en el aumento de contagios; sin embargo, ha sido una industria muy golpeada por la pandemia de covid-19. 

«Siempre ha habido un espacio de diálogo, siempre ponemos la salud primero y pudimos demostrar como la reapertura del sector no tiene un impacto negativo en el aumento de contagios. Salimos contentos de la reunión, escucharon, nos ayudaron. Es una industria muy golpeada y no hay nadie que pueda abrir en el interior, pero estamos en contentos de que estamos en el primer escalón de reapertura», dijo.

El también director de Smart Fit indicó que en Nueva York los gimnasios suponen sólo 0.06 por ciento de los casos de contagió. La cifra más alta se encuentra en Reino Unido donde afirmó, las medidas son menos restrictivas que en el caso de México y representan 1.7 por ciento de los contagios.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp