- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADVacuna anticovid de Janssen resulta más eficaz con una dosis, revela estudio

Vacuna anticovid de Janssen resulta más eficaz con una dosis, revela estudio

La vacuna de Janssen, financiada por Johnson & Johnson, demuestra mayor eficacia en la aplicación de una sola dosis, de acuerdo con los resultados de perfiles de seguridad e inmunogenicidad que publicó la compañía. Los resultados de efectividad con una sola dosis superan a aquellos que requieren de dos. Además, señalan que el antígeno se puede conservar por tres meses bajo temperaturas de menos 2 a 8 grados centígrados.

López-Gatell Con esta publicación, la compañía se alista para solicitar el uso de emergencia en México, donde actualmente realiza estudios clínicos, así como en otros países. Sin embargo, éstos deberán ser analizados organismos como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) o la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

De acuerdo con la publicación en el New England Journal of Medicine, se detectaron anticuerpos neutralizantes contra virus de tipo salvaje en el 90 por ciento de los participantes el día 29 después de la primera dosis de vacuna. Los anticuerpos neutralizantes son proteínas que se activan para defender al organismo de virus invasor, los cuales alcanzaron el cien por ciento de protección en el día 57, independientemente de la dosis de vacuna o del grupo de edad.

Además, la protección se mantuvo estable hasta al menos el día 71. El día 14, se detectaron respuestas de células T CD4 hasta en un 83 por ciento de los participantes, es decir, de los glóbulos blancos que combaten las infecciones y que desempeñan un papel importante en el sistema inmunitario. Las respuestas de las células T CD8+ fueron robustas en general.

Se trata de linfocitos activados por células que han sido infectadas por virus y protegida por el antígeno. Pese al amplio margen de respuesta, los eventos adversos o secundarios que se presentaron con mayor frecuencia fueron la fatiga, el dolor de cabeza, la mialgia y malestar en el lugar de la inyección; siendo el más frecuente la fiebre. Sin embargo, estos efectos fueron menos comunes en los que recibieron la dosis baja de la vacuna, que en los que recibieron dos dosis.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp