- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADExpertos migratorios visualizan un panorama difícil para la nueva caravana migrante

Expertos migratorios visualizan un panorama difícil para la nueva caravana migrante

Nueva caravana migrante estará saliendo de Honduras este viernes 15 de enero, con la esperanza de cumplir su sueño americano, pero según expertos migratorios visualizan un panorama difícil y complicado para los catrachos que intenten realizar este recorrido.

“En Estados Unidos la situación política actualmente es una inestable, por ende, no esperamos que se vaya a tomar una decisión diferente a lo que ha sido hasta ahora sobre el tema de la migración, es un mensaje preventivo del cierre de las fronteras y eso bota cualquier esperanza que puedan tener los migrantes”, dijo Sally Valladares, analista migratoria.

Por su parte, las autoridades de migración aseguran que los países hermanos han reforzados sus fronteras para evitar el ingreso de personas de manera irregular  y que no cumplan con los requisitos establecidos.

“El gobierno de Guatemala emitió un comunicado donde manifiestan que solo dejarán ingresar a los ciudadanos que cumplan con sus requisitos ya establecidos que son: pasaporte vigente, una prueba de Cpovi19 negativa, que los menores de edad vayan acompañados de sus padres y con un pasaporte”, expresó Lisandro Vallecillo, Gerente de Comunicaciones e Imagen del Instituto Nacional de Migración.

México por medio de un comunicado expresó que no dejará ingresar movimientos masivos de personas de manera irregular a sus fronteras, también exige una visa para poder aceptar el ingreso a su país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp