19 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES "Estoy muy feliz de terminar con el patriarcado": Alberto Fernández promulga Ley...

“Estoy muy feliz de terminar con el patriarcado”: Alberto Fernández promulga Ley del aborto legal, seguro y gratuito en Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, promulgó hoy la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que el Senado aprobó el pasado 30 de noviembre y que permitirá que, a partir de ahora, puedan abortar sin restricciones hasta la semana 14 de gestación las mujeres mayores de 16 años que así lo deseen.

“Es un día de felicidad porque estamos haciendo una sociedad más igualitaria, debo confesar que es un día de alegría por algo más, porque cumplí mi palabra, hice campaña diciendo que iba a promover esto y hoy es ley”, afirmó en el evento realizado en el Museo del Bicentenario.

Agregó que, para muchas mujeres, la ley representa la culminación de un tiempo de lucha.

“Durante muchos años bregaron para que el aborto deje de ser un delito y obligue a exponerse a la clandestinidad con los riesgos que conlleva. En esa lucha hubo básicamente mujeres pero también hubo hombres”, dijo frente a legendarias feministas que pelearon durante décadas por este derecho.

En ese sentido, recordó que él mismo ya en 1985 convocaba a un curso en la Facultad de Derecho titulado “Aborto y la conveniencia de sus castigos”, en el que trataba de decirles a los alumnos que el castigo no era la solución.

“La verdad es que las mujeres son las primeras víctimas de esa desigualdad pero muchos hombres nos sentimos muy mal conviviendo con esa desigualdad, me parece que estamos dando un paso importantísimo para que esta sociedad sea un poco más igual”, afirmó.

También recordó que el año pasado, que fue el primero de su gobierno, se llegó a preguntar medio en serio y medio en broma, qué más le podía pasar, ya que recibió al país con una crisis económica, luego llegó la pandemia y tuvo que sacar al país de la amenaza de cesación de pagos de la deuda externa.

“Y en el medio de todo esto a ustedes se les ocurrió terminar con el patriarcado. Créanme que estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado, es una gran injusticia que se ha vivido en la humanidad”, afirmó. CortesíaRT.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -