- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl CEO de Twitter explicó las razones del cierre de la cuenta...

El CEO de Twitter explicó las razones del cierre de la cuenta de Donald Trump

Jack Dorsey, CEO de la popular red social estadounidense, Twitter, ha publicado varios mensajes en los que explica las razones por las cuales la plataforma decidió bloquear la cuenta personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La acción emprendida por la red social la semana pasada. ha generado una gran controversia en todo el mundo, debido a que muchas personas han considerado el bloque de la cuenta de Trump como una atentado a la libertad de expresión, por lo que inmediatamente se generó una debate global si estuvo bien o no la medida tomada por la empresa del pajarito azul.

“No celebro ni me enorgullezco de que tengamos que prohibir @realDonaldTrump de Twitter, o la forma cómo tuvimos que llegar a esta decisión. Después de una clara advertencia de que tomaríamos esta medida, tomamos una decisión con la mejor información que teníamos en función de las amenazas a la seguridad física tanto dentro como fuera de Twitter. ¿Fue esto correcto?” Publicó y se preguntó el CEO de la red social.

En un primer momento la versión que se dio a conocer apenas Twitter canceló la cuenta de Trump fue que lo hicieron por el “riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”. Esto en referencia al asalto contra el Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero, cuando el Congreso se disponía a certificar a Joe Biden como presidente de la nación norteamericana.

“Creo que esta fue la decisión correcta para Twitter. Enfrentamos una circunstancia extraordinaria e insostenible que nos obligó a centrar todas nuestras acciones en la seguridad pública. El daño fuera de serie como resultado del discurso en línea es demostrablemente real, y es lo que impulsa nuestra política y su cumplimiento ante todo” dijo Dorsey, quien luego continuó, “Dicho esto, tener que prohibir una cuenta tiene consecuencias reales y significativas. Si bien hay excepciones claras y obvias, creo que una prohibición es un fracaso nuestro en última instancia para promover una conversación saludable. Y un momento para que reflexionemos sobre nuestras operaciones y el entorno que nos rodea”.

La cuenta de Trump ya había sido suspendida temporalmente (por 12 horas) el miércoles de la semana pasada y algunos de los tuits bloqueados luego de que el presidente saliente, que dejará la Casa Blanca el 20 de enero, arengara a sus seguidores a avanzar sobre el Capitolio.

En los disturbios resultantes se lamentaron al menos cinco muertos y decenas de heridos luego de los simpatizantes del presidente, a los que el republicano llamó “patriotas” y a quienes dijo en un video en Twitter que amaba, ingresaran en el edificio del Congreso.

Tener que tomar estas acciones fragmenta la conversación pública. Nos dividen. Limitan el potencial de aclaración, redención y aprendizaje. Y sienta un precedente que considero peligroso: el poder que un individuo o corporación tiene sobre una parte de la conversación pública global”. Explicó el CEO de Twitter en los mensajes en los que argumentó la razones del bloqueo hacia la cuenta de Trump.

Además, Jack Dorsey agregó: “El control y la responsabilidad de este poder siempre ha sido el hecho de que un servicio como Twitter es una pequeña parte de una conversación pública más amplia que se lleva a cabo en Internet. Si la gente no está de acuerdo con nuestras reglas y cumplimiento, simplemente puede ir a otro servicio de Internet”.

Luego de que Twitter decidiera bloquear a Trump, el mandatario saliente intentó manifestar su descontento a través de la cuenta oficial de la Presidencia de los Estados Unidos, @POTUS. Sin embargo, en cuestión de instantes, los mensajes de Trump fueron retirados de la cuenta.

“Como les he venido diciendo desde hace tiempo, Twitter ha ido cada vez más lejos en la censura a la libertad de expresión, y esta noche, los empleados de Twitter han coordinado con los demócratas y con la izquierda radical para remover mi cuenta de la plataforma, para silenciarme a mi, y a TI… los grandes 75.000.000″, escribió Trump desde la cuenta de la presidencia.

Luego, en otra publicación también agregó: “Incluso consideremos la posibilidad de construir nuestra propia plataforma en el futuro cercano, no seremos SILENCIADOS! Twitter no se trata de libertad de expresión. Ellos se basan en promoverle una plataforma a la izquierda radical donde algunas de las personas más viciosas del mundo está habilitadas para expresarse libremente…”.

“¡MANTÉNGASE ATENTOS!”, finalizó Trump en un tercer mensaje desde la cuenta oficial de la presidencia, @POTUS, los cuales fueron borrados por la red social.

Con respecto a la decisión tomada por varias empresas digitales como Google, Amazon y Apple, de eliminar de sus tiendas la app Parler, una red social que los seguidores de Trump comenzaron a usar como alternativa a Twitter, el CEO de Twitter destacó lo siguiente:

“Este concepto fue desafiado la semana pasada cuando varios proveedores de herramientas de Internet fundamentales también decidieron no alojar lo que consideraban peligroso. No creo que esto haya sido coordinado. Más probable: las empresas llegaron a sus propias conclusiones o se envalentonaron con las acciones de otros”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp