16.8 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Vacuna china CoronaVac mostró 50,38% de eficacia en Brasil, aunque viable, fue...

Vacuna china CoronaVac mostró 50,38% de eficacia en Brasil, aunque viable, fue menos de lo esperado

Aunque es una de las tasas de eficacia más bajas entre las nuevas vacunas contra el coronavirus, CoronaVac cumple el mínimo 50% de eficacia global exigido por la OMS y recomendado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil. Según el organismo de investigación médica de ese país, la vacuna sería capaz de controlar la pandemia mediante la elevada reducción de las hospitalizaciones.

La vacuna china CoronaVac mostró una eficacia general de 50,38% en los ensayos hechos en Brasil, donde fue aplicada a 12.500 profesionales de la salud en contacto directo con el coronavirus, informó este martes el Instituto Butantan, organismo de investigación médica de Brasil.

Aunque es una de las tasas de eficacia más bajas entre las nuevas vacunas contra el coronavirus, CoronaVac cumple el mínimo 50% de eficacia global exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y recomendado también por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil.

El Instituto de Butantan, encargado del desarrollo y las pruebas de la vacuna en el país en asociación con Sinovac, y que será responsable por su fabricación en Brasil, aclaró que, pese al relativamente bajo nivel de eficacia a nivel global en comparación con otros, el antídoto fue 100 % eficaz para evitar los casos graves que exigen hospitalización.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -