- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioCONSEJOSTu bebé te roba hasta SEIS AÑOS de sueño y este estudio...

Tu bebé te roba hasta SEIS AÑOS de sueño y este estudio lo confirma

En el momento en que un bebé llega a la familia buena parte del descanso sale por la ventana, sin embargo un estudio reciente, realizado por investigadores de la Unviersidad de Warwik, Inglaterra, reveló que los hijos afectan los patrones de sueños por un periodo de hasta SEIS AÑOS.

En general, durante los tres meses posteriores al nacimiento de un bebé, el sueño profundo disminuye. No obstante, mientras que los hombres recuperan su ritmo de descanso pasado ese tiempo, las mujeres (en especial las madres primerizas) tienen más dificultad para lograrlo.

En el estudio participaron más de 2 mil 500 mujeres y casi 2 mil 200 hombres, quienes habían sido padres recientemente y se le dio seguimiento a la cantidad y calidad de sus horas de sueño durante seis años. Los resultados arrojaron que, incluso una vez que el bebé crece y mantiene horarios de comida y descanso definidos, el descanso de los padres no mejora debido a situaciones emergentes como pesadillas o enfermedades.

En cifras, la calidad del sueño de las madres cayó 1.7% durante el primer año de crianza. Asimismo, durante los tres meses posteriores al nacimiento, las mujeres pierden en promedio 1 hora de sueño diaria y cerca de 40 minutos de sueño en los seis años siguientes.

En los hombres, sobra decirlo, los efectos son más sutiles. Ellos solo reportaron perder 13 minutos de sueño después del nacimiento de sus hijos. Bastante desigual, ¿no crees?

Ahora, si todavía no tienes hijos y aun así te sientes cansada todo el tiempo, tal vez tenga que ver con alguna de las cosas que mencionamos en esta nota.

Para saber un poco más sobre el tema del sueño te dejamos este video sobre por qué las mujeres necesitamos dormir más que los hombres:



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp