- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESReinaldo Rueda sería presentado oficialmente esta semana como técnico de la selección...

Reinaldo Rueda sería presentado oficialmente esta semana como técnico de la selección Colombia

En noviembre de 2020, luego de las goleadas a la Selección Colombia propinadas por Uruguay y Ecuador, en el marco la tercera y cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, el técnico portugués Carlos Quiroz dejó el banquillo del combinador tricolor y comenzó la novela para elegir al próximo timonel.

Pues bien, este 12 de enero, luego de semanas de más dudas que certezas, por fin se anunció que Reinaldo Rueda será el próximo técnico del elenco colombiano, si bien su presentación oficial se realizará en el transcurso de esta semana. Quien dio la noticia fue el presidente de la Dimayor y uno de los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Fernando Jaramillo.

En entrevista durante el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Jaramillo informó:Creo que la Federación va a anunciar, podría ser esta semana, la vinculación del profesor Reinaldo Rueda; es muy importante y nos llena de esperanza para los que sigue en estas Eliminatoria

El presidente de la Dimayor, a quien se le preguntó por más detalles sobre la llegada del técnico vallecaucano a la selección, dijo que los pormenores de la negociación los tiene el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, por lo que solo añadió: “Yo creo que estamos muy cerca de eso”.

La noticia se dio dos días después de que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile afirmara que, tras un proceso que resultó casi una odisea, había un acuerdo total con Reinaldo Rueda y que solo faltaban las firmas:Lo de Rueda está acordado hace más de una semana. Se inició el proceso legal con su representante para llegar al acuerdo respectivo para terminar el contrato. Son cosas legales que hay que hacer para dejar todo muy claro. Es una situación que está zanjada completamente

Junto el ‘profe’ rueda llegarían a la tricolor Alexis Mendoza y Bernardo Redín serán sus asistentes técnicos, mientras que Carlos Eduardo Velasco y Gilberto Román se mantienen como sus preparadores físicos. Quien saldría de la Selección, según el Diego Rueda, periodista deportivo de Caracol Radio, sería Mario Alberto Yepes, manager del equipo, pero no por la llegada del Reinaldo, sino porque las dirigencias no están muy satisfechas con su gestión.

“Yepes es uno de los ahijados de Rueda, pero la mayoría de los dirigentes no quieren que continúe. Ellos quieren que llegue Alexis Mendoza, pero esos detalles no los han confirmado”, manifestó el periodista.

Las veces que Reinaldo Rueda dirigió a la Selección Colombia

La primera vez que Rueda estuvo al mando de la Selección fue en el año 2000. En ese entonces era asesor del técnico Javier Álvarez, a quien reemplazó tras su salida, debido al bochornoso 0-9 ante Brasil, que todavía es recordado por la afición. El vallecaucano dirigió al equipo que ganó el Torneo Esperanzas en su vigésimo octava edición, tras vencer por penales a Portugal.

Posterior al título alcanzado en Francia, dirigió a la Selección de mayores en tres partidos, todos amistosos, luego de que Colombia hubiera quedado eliminada del Mundial Corea-Japón 2002. Un empate contra Venezuela, un empate contra Costa Rica y una derrota ante México fue el saldo de su dirección como encargado, que dejó de lado al firmar como entrenador del Independiente Medellín.

En el club paisa duró apenas cuatro meses, pues le resultó tentadora la oferta de dirigir la categoría sub-20 del elenco colombiano, con el que alcanzó el tercer puesto en el mundial de Emiratos Árabes Unidos, el mayor hito en un torneo FIFA para el país.

De la época Rueda en la Selección de mayores, se recuerda que estuvo a 1 solo punto de clasificar a Colombia al Mundial de 2006 —tras la salida de Francisco Maturana, quien dirigió los primeros partidos de la Eliminatoria—, y que en la Copa América 2004 y la Copa Oro 2005, dirigió al equipo hasta semifinales. Y aunque la opinión pública hablaba de la continuidad en el banquillo colombiano, la llegada a la FCF de Luis Bedoya en reemplazo de Óscar Astudillo, determinó el fin de su trasegar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp