17.5 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Trump declara estado de emergencia en Washington D.C. para la investidura de...

Trump declara estado de emergencia en Washington D.C. para la investidura de Biden

El presidente Donald Trump aprobó el lunes una declaración de emergencia para Washington D.C. con el fin de proporcionar fondos adicionales para la toma de posesión de Joe Biden a medida que aumentan las preocupaciones de manifestaciones violentas tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

“Hoy, el presidente Donald Trump declaró que existe una emergencia en el Distrito de Columbia y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta debido a las condiciones de emergencia resultantes de la 59a inauguración presidencial del 11 de enero al 24 de enero de 2021”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La medida llegó un día después de que la alcaldesa de Washington D.C. le pidió a Trump que emitiera una declaración de emergencia para conseguir más fondos para la investidura de Biden.

“A la luz del ataque al Capitolio y los reportes que indican que es probable que haya más violencia durante el periodo inaugural, mi administración ha reevaluado la preparación para la inauguración, incluida la petición de la extensión del apoyo de la Guardia Nacional en Washington D.C hasta el 24 de enero de 2021″, escribió Muriel Bowser en una carta al presidente.

De acuerdo con Bowser, los planes y recursos que asignaron para la inauguración de Biden podrían resultar “insuficientes para establecer un ambiente protegido como resultado directo de las acciones insurrecionales ocurridas el 6 de enero” en el Capitolio.

“Debemos prepararnos para grandes grupos de extremistas capacitados y armados”, afirmó la alcaldesa.

El FBI advirtió el lunes que hay planes de protestas de personas armadas en las capitales de los 50 estados y en Washington en los días previos a la investidura del presidente electo Joe Biden.

Por medio de un boletín interno, la agencia alertó que grupos están planeando “protestas armadas en los 50 capitolios estatales del 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio de Estados Unidos (en Washington) del 17 de enero hasta el 20 de enero”.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -