- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES#Neymar se queda sin tiempo para demostrar que es el mejor futbolista...

#Neymar se queda sin tiempo para demostrar que es el mejor futbolista de su generación

En pocas semanas, Neymar cumplirá 29 años. El brasileño debería encontrarse en su mejor momento, a punto de comenzar un periodo de dos años que será vital para definir su carrera. Dicho lapso se iniciará con la recuperación de su lesión más reciente, terminando con el Mundial 2022 y, con las esperanzas de todo Brasil sobre sus hombros, un sexto campeonato.

Los dos años siguientes tendrán mucho que ver en sus intentos para consolidar su sitial en el panteón de los grandes del fútbol, aunque ganar la Copa del Mundo y la UEFA Champions League no serán los únicos objetivos.

La era de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se acerca a su fin. El trono del mejor futbolista del mundo está a punto de quedar vacante, y es poco probable que Robert Lewandowski sea candidato para ocuparlo a largo plazo, considerando que el polaco tiene 32 años. A criterio de algunos, y casi con toda certeza del suyo, la carrera de Neymar no habrá satisfecho todo su potencial, si es incapaz de hacerse con dicho honor.

Seguramente (y con toda razón) algunos verán lo anterior como una exageración, como una tonta trampa en la que se presta demasiada atención sobre un premio individual, conferido bajo criterios subjetivos, en un deporte colectivo. Sin embargo, Neymar es brasileño; por ende, creció con la idea de que el trofeo al mejor futbolista del mundo es una especie de derecho por nacimiento para los oriundos de dicho país. Romario, Ronaldo Nazario, Rivaldo, Ronaldinho, Kaká: parecía darse por sentado que el futbolista brasileño más sobresaliente también sería considerado el mejor del mundo.

También podría ser el caso que la búsqueda por hacerse con el palmarés está siendo contraproducente, ya que vemos momentos en los cuales Neymar acumula demasiada presión para brillar.

Ciertamente, ese pareció ser el caso en la final de la anterior edición de Champions League, el partido de clubes más importante que ha jugado en su trayectoria. Fue sorprendente ver que, desde el momento cuando el Bayern Munich marcó su primer gol, el juego de Neymar se hizo pedazos. Fue incapaz de ayudar al Paris Saint-Germain a salir del hoyo cuando el marcador estaba 1-0 y, confrontado a una crisis, no pudo hacer las cosas sencillas para mantener el balón en juego. Parecía ser un hombre que sucumbió ante la presión excesiva, y es probable que los eventos de los días anteriores hayan elevado la presión a otro nivel.CORTESÍAESPN



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp