- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALCancillería instala nueva Comisión de Escalafón Diplomático y Consular

Cancillería instala nueva Comisión de Escalafón Diplomático y Consular

Autoridades de Cancillería instalan nueva Comisión de Escalafón Diplomático y Consular

** “Permitirá poder ofrecer opciones válidas para que sus funcionarios puedan ser elegibles para representar con capacidad y dignidad a nuestro país en el exterior”, subrayó el Canciller.

Tegucigalpa, 11 de enero de 2021. Como parte de las actividades conmemorativas al Día de la Diplomacia Hondureña, que se celebra anualmente cada 11 de enero, autoridades de la Cancillería realizaron la instalación de la nueva Comisión de Escalafón Diplomático y Consular.

Según el artículo 26 de la actual Ley de Servicio Diplomático y Consular de Honduras, la Comisión de Escalafón Diplomático y Consular es la encargada de estudiar y proponer las medidas en materia de selección del recurso humano, su evaluación anual, registro, rango, mérito, antigüedad y demás cuestiones relativas al ingreso y ascensos en el Escalafón Diplomático y Consular, de acuerdo a su reglamento.

Ese mismo articulado se establece que la Comisión será presidida por el secretario de Estado y, en su defecto, por el subsecretario que él designe; y además estará integrada por el secretario general, los directores generales y el subgerente de recursos humanos, este último actuará como secretario de la misma.

La Comisión será presidida por la embajadora Diana Valladares, Directora de Política Exterior y la integrarán también Martha Carolina Pineda, encargada de la Secretaría General; Héctor Manuel Monroy, Director General de Asuntos Consulares; el embajador Nelson Valencia, Director de la Academia Diplomática y Daniela Carrasco, subgerente de Recursos Humanos.

Además participarán en la misma, los embajadores Carlos Lopez Contreras y Roberto Flores Bermúdez, en calidad de asesores, la excanciller María Dolores Agüero Lara como representante del Servicio Diplomático y Consular y Gabriela Vega, también en representación.

“Nuestro propósito es fortalecer la carrera diplomática porque realmente Honduras lo necesita y ello permitirá poder ofrecer opciones válidas para que sus funcionarios puedan ser elegibles para representar con capacidad y dignidad a nuestro país en el exterior”, subrayó el Canciller.

“Es una magnifica señal de que el paso que se está dando es un paso firme y con la mejor intención de fortalecer el sistema”, manifestó el embajador Flores Bermúdez.

En ese mismo sentido el embajador López Contreras resaltó el trabajo realizado para la culminación del reglamento de la Comisión y su respetiva reactivación. “Trabajaremos con mucho ímpetu”, precisó.

Por su parte la ex canciller y actual embajadora de Honduras en España, María Dolores Agüero Lara, agradeció al Canciller Rosales la confianza depositada en la Comisión.

“Cuente con todo nuestro compromiso porque vamos a hacer un trabajo con gran responsabilidad y sobre todo para fortalecer nuestra institución”, recalcó.

La fecha fue seleccionada para conmemorar el Día de la Diplomacia Hondureña porque la creación de la dependencia estatal que hoy es la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional data del 11 de enero de 1839.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp