- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESMicrosoft plantea resucitar digitalmente a personas fallecidas a través de chatbots

Microsoft plantea resucitar digitalmente a personas fallecidas a través de chatbots

La manera en que la inteligencia artificial (IA) aprende es muy similar a la de los humanos: recibe información y utiliza esa información para tomar decisiones. Es útil pues las computadores funcionan más rápido que los humanos y son objetivas tienen información. Microsoft presentó una patente que plantea la posibilidad de revivir digitalmente a las personas como un bot de chat.

¿Cómo es posible? Pues en vez de emplear el método convencional de los chatbots, Microsoft propone crear un bot de chat a partir de la salida de una persona específica. La patente usaría datos sociales, como imágenes, publicaciones en redes sociales, cartas escritas y datos de voz, para construir el perfil de una persona.

“Los datos sociales se pueden utilizar para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona específica. Esta se puede usar para entrenar a un bot de chat para conversar e interactuar con la personalidad de una persona específica”, afirma la patente de Microsoft.

Existen ya varios casos en los que las diferentes cuentas de redes sociales fueron pirateadas y usadas para enviar spam o enlaces maliciosos. Sin embargo, al usar la inteligencia artificial (IA) y darle información, podría derivarse a niveles de robo de identidad.

Inclusive, los chatbots podría sonar como la persona real: “en algunos aspectos, se puede generar una fuente de voz de la persona específica usando grabaciones y datos de sonido relacionados con la persona específica”, se puede leer en la patente.

Microsoft patenta sistema para revivir personas fallecidas con un chatbot


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp