17 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Tokio 2021 sigue firme, a pesar de la incertidumbre

Tokio 2021 sigue firme, a pesar de la incertidumbre

- Publicidad -

Colombia aspira a llevar unos 70 deportistas a las justas, programadas del 23 de julio al 8 de agosto. Sin las pesas, las opciones de medallas disminuyen. COC y Mindeporte gestionan vacunas prioritarias para los atletas.

Aunque el gobierno de Japón decretó este viernes un nuevo estado de emergencia para frenar la pandemia de coronavirus, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se mantienen optimistas con respecto a la realización de las justas, aplazadas desde el año pasado y reprogramadas del 23 de julio al 8 de agosto próximos.

Sin embargo, la incertidumbre es grande en todos los rincones del mundo, en donde se siguen aplazando o suspendiendo eventos clasificatorios y de preparación. Deportistas, entrenadores y dirigentes siguen modificando constantemente sus planes e intentan mantener el optimismo sin la certeza de que los Juegos se realizarán.

Lo mismo ocurre con los protagonistas de los Paralímpicos, del 24 de agosto al 5 de septiembre, que esperan con ilusión poder viajar y competir en Japón.

Serán los Juegos más atípicos de la historia. Los ciclos de trabajo se alteraron, así como los picos de rendimiento, por lo que buena parte de los atletas no llegarán en su mejor nivel. Y eso también incidirá en los presupuestos y pronósticos de los 206 comités olímpicos nacionales, entre ellos el de Colombia.

Hace exactamente un año nuestro país tenía 24 deportistas clasificados y aspiraba a llevar unos 90 a Tokio, sin contar un par de opciones que había en deportes de conjunto que incrementarían esa cifra. Hoy hay 31 atletas con cupo fijo, pero de acuerdo con los metodólogos del Comité Olímpico Colombiano, se llegará a unos 70.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -