- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESJoe Biden nombró al nuevo director para el Hemisferio Occidental del Consejo...

Joe Biden nombró al nuevo director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, un cargo clave para América Latina

Se trata de Juan Sebastián González, quien también ocupó puestos diplomáticos vinculados con la región durante la administración de Barack Obama y ya se desempeña en el equipo de transición del presidente electo.

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes el nombramiento de funcionarios que ocuparán cargos claves en su Consejo Nacional de Seguridad, el principal organismo del Poder Ejecutivo para lidiar con asuntos que combinan seguridad nacional y política exterior.

Entre ellos se cuenta Juan Sebastián González, quien fue nombrado director senior para el Hemisferio Occidental, un cargo clave para América Latina. “Estoy profundamente honrado y listo para trabajar”, indicó González en su cuenta de Twitter al referirse a su nombramiento.

En su nueva posición, Gonzalez trabajará bajo la dirección del consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan. “El Consejo de Seguridad Nacional cumple un rol fundamental para mantener segura a nuestra nación”, expresó Biden al dar a conocer a los nuevos miembros de su administración en un comunicado de prensa. “Estos muy experimentados funcionarios públicos trabajarán incansablemente para proteger a los estadounidenses y restaurar el liderazgo de Estados Unidos en el mundo”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp