21.8 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES Detienen a adolescente por tratar de vender a su bebé en $149

Detienen a adolescente por tratar de vender a su bebé en $149

Las autoridades del Estado de Nuevo León, en México, llevaron a cabo la detención de una adolescente de 16 años, luego de que fuera acusada de trata de personas por querer vender a su bebé de 23 meses en $149 dólares.

La menor, identificada solo como Leslie, quedó internada en el Centro de Internamiento para Adolescentes Infractores del Estado, a disposición del Juez de Garantías Para Adolescentes, quien ordenó su captura.

Un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Justicia Para Adolescentes le atribuyó a la menor el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal, en prejuicio de una bebé de un año y 11 meses de edad.

Una fuente informó que la adolescente fue capturada el lunes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, al ubicarla en calles de la Colonia Fomerrey 109, en la zona norte de Monterrey.
Dijo que la Fiscalía General de Justicia actuó con base a una denuncia penal.

Según la investigación del Fiscal se estableció que el 7 de octubre del 2020, Leslie se encontraba en una casa y llevaba a su bebé, quien no estaba inscrita en el Registro Civil.

Presuntamente, añadió la fuente, en ese domicilio la detenida entregó a la niña a una persona, de quien no se proporcionó el nombre, a cambió del dinero en efectivo.

Dijo que actualmente la bebé se encuentra bajo resguardo de la autoridad estatal en el albergue Capullos del DIF.

La investigación sigue abierta, precisó la fuente, para determinar si hay más implicados en el delito.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -