22 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Benzema se enfrenta a cinco años de cárcel

Benzema se enfrenta a cinco años de cárcel

Es la pena máxima que contempla el Código Penal por chantaje, a pesar de no estar implicado directamente en el delito tipificado por la legislación francesa.

La Fiscalía de Versalles ha confirmado hoy que Karim Benzema será juzgado por delito de complicidad al haber estado implicado en un supuesto delito de chantaje contra su excompañero de selección, Mathieu Valbuena. El delantero del Real Madrid se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel y 750.000 € tipificada por el Código Penal.

Según ha informado RMC Sport, la legislación penal francesa condena de la misma forma el participar indirectamente en el delito de chantaje. Sin embargo, el internacional francés no irá a la cárcel en caso de que sea culpable, ya que según un experto en Derecho Penal Francés, al ser la primera vez que es juzgado por un Tribunal Francés, la pena se podría reducir con una fianza que asciende a los 750.000 €.

Actualmente, Karim Benzema es inocente hasta que un Tribunal diga lo contrario. Sin embargo, el riesgo al que se enfrenta realmente es un riesgo reputacional y profesional. De hecho, RMC Sport evoca que, en caso de ser entrenador, Benzema podría no poder ejercer como tal en Francia debido a que la pena podría conllevar sanciones disciplinarias que le impedirían ejercer en diferentes ámbitos de la sociedad francesa.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -