25 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES Rastreador de asteroides: El asteroide 2021 AU sobrevolara nuestro planeta esta semana

Rastreador de asteroides: El asteroide 2021 AU sobrevolara nuestro planeta esta semana

Expertos en asteroides de la agencia espacial estadounidense NASA han confirmado que la anomalía llamada 2021 AU hará un vuelo cósmico extremadamente cercano mañana por la tarde. En su MOID (Distancia Mínima de Intersección de Órbita), la pícara roca espacial estará a «sólo» 0,00887 UA (Unidades Astronómicas) de nuestro mundo.

Una unidad astronómica es una unidad de longitud usada por los científicos espaciales para describir la distancia aproximada de la Tierra al Sol.

Esta medida es por lo tanto aproximadamente equivalente a 150 millones de kilómetros.

Por consiguiente, se espera que el asteroide pase con seguridad por delante de nuestro planeta azul a 1.326.933 km de distancia.

Esto puede parecer a algunos una distancia extraordinariamente excesiva para que el objeto extraterrestre sea clasificado como Objeto Cercano a la Tierra (NEO) por la NASA.

Sin embargo, este término es técnicamente correcto, especialmente cuando se tiene en cuenta la escala inconcebible del espacio.

Para poner esto en el contexto celestial, la distancia promedio entre la Tierra y su Luna es de 384.400 km.

Como su nombre lo indica, la recién descubierta UA 2021 estará en su punto más cercano a la Tierra el jueves 6 de enero a las 11.27pm GMT (3:27pm PT), antes de continuar su órbita elíptica alrededor del sistema solar.

Desafortunadamente, a pesar de la naturaleza relativamente inusual de su paso, el asteroide no puede ser visto desde la Tierra con el equipo disponible en el mercado.

De hecho, la NASA ha publicado una sorprendente cantidad de datos relativos a este -y a asteroides similares- en su Centro de Estudios de la Tierra Cercana (CNEOS).

Expertos y astrónomos aficionados pueden confirmar que el asteroide errante se dirige hacia la vecindad de la Tierra a 12,23 km/s.

Para dar algo de perspectiva, esto es mucho más rápido que una bala de velocidad media, que puede viajar a 2.896 kmh (1.800 mph).

Con su equipo de última generación, los rastreadores de la NASA también tienen la capacidad de estimar con precisión el tamaño del asteroide.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -