17.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Partidarios de Donald Trump chocan con la policía en las escalinatas del...

Partidarios de Donald Trump chocan con la policía en las escalinatas del Capitolio mientras se realiza la sesión especial para certificar la victoria de Joe Biden

Varios cientos de manifestantes derrumbaron este miércoles las barricadas de metal que rodeaban la parte trasera del Congreso de Estados Unidos en Washington. Según The Washington Post, alrededor de la 01:00 pm un grupo de hombres con banderas de apoyo al presidente Donald Trump ingresaron violentamente a los jardines del Capitolio.

Decenas de policías se encontraban haciendo guardia alrededor del edificio pero no pudieron contener la arremetida de cientos de personas que escalaron y patearon el vallado, gritando “¡Adelante!” mientras corrían hacia la escalinata del Capitolio. Algunos intentaron llegar a la puerta de entrada, pero fueron detenidos por la policía. La prensa local informó varios arrestos.

Dentro del edificio,el Congreso se encuentra reunido para contar los votos del colegio electoral para el presidente electo Joe Biden.

La Policía local ordenó la evacuación de dos edificios del campus del Capitolio – el James Madison Memorial Building de la Biblioteca del Congreso y el Cannon House Office Building, ambos al otro lado de la Avenida Independencia.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -