22 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Justicia británica ha denegado libertad bajo fianza Julian Assange

Justicia británica ha denegado libertad bajo fianza Julian Assange

- Publicidad -

Al fundador de WikiLeaks,Julian Assange, se le negó la libertad bajo fianza y permanecerá en prisión, dictaminó un tribunal del Reino Unido el miércoles.

La decisión se produce pocos días después de que el mismo juez dictaminara que Assange no podia ser extraditado legalmente a Estados Unidos para enfrentar cargos de espionaje debido a preocupaciones sobre su salud mental y el riesgo de suicidio.

Assange ahora permanecerá encarcelado durante la apelación en curso de la decisión de extradición del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Si la apelación de Estados Unidos finalmente tiene éxito y Assange, de 49 años, es extraditado, podría enfrentar un máximo de 175 años de prisión allí, por 18 cargos de violar una ley de espionaje y conspirar para piratear computadoras del gobierno.

WikiLeaks publicó cientos de miles de cables diplomáticos secretos de Estados Unidos que dejaron al descubierto valoraciones a menudo críticas de los líderes mundiales, incluidos la realeza saudi y el presidente ruso Vladimir Putin.

Assange no ha estado en público desde que buscó refugio en la embajada ecuatoriana en Londres en 2012 por temor a una extradición de Estados Unidos. También trató de evitar la extradición a Suecia por acusaciones de delitos sexuales, que posteriormente se retiraron en 2015.

Assange ha estado en una prisión de Londres desde su expulsión de la embajada en abril de 2019.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -