21 C
Tegucigalpa
Inicio LO MÁS RECIENTE Hondureño #Extraditado vuelve al país tras cumplir su condena en #EEUU

Hondureño #Extraditado vuelve al país tras cumplir su condena en #EEUU

En calidad de deportado ingreso en las últimas horas al país el ex-miembro de la Policía hondureña, Víctor Oswaldo López Flores, quien fue acusado condenado por el gobierno de EE.UU. por el delito de narcotráfico.

López Flores salió en libertad en octubre de 2020 y desde ese entonces se encontraba en una de los centros de migración en la espera de ser deportado al país.

“Desconozco si tiene alguna cuenta pendiente, será el Ministerio Público quien tiene que investigar, de lo contrario él es libre de circular por el país”, apuntó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza.

El ex-policia hondureño fue condenado por la jueza Lorna Schofield del distrito sur de New York a cinco años de prisión el 7 de febrero de 2018, por conspirar para introducir cocaína en Estados Unidos.

Ademas de Lopez Flores, otros cinco miembros más de la policía de Honduras fueron acusados por narcotráfico en julio de 2016, entre ellos, Mario Guillermo Mejía Vargas y Carlos José Zavala Velásquez, quienes también se han declarado culpables, pero aún no se ha emitido veredicto en su contra.

Ludwig Criss Zelaya Romero, Juan Manuel Ávila Meza y Jorge Alfredo Cruz Chávez, conforman el resto del grupo.

El expolicía López Flores se declaró culpable de uno de los cargos que se le imputaban con fecha de abril de 2017. En este sentido, admitió que en 2014 se reunió con dos traficantes de droga mexicanos a los que les enseñó un mapa con posibles puestos de control policiales para poder introducir la cocaína a cambio de una recompensa de 100 mil dólares.

Es de hacer notar que los traficante mexicanos, en realidad, eran dos informantes de las autoridades estadounidenses que estaban trabajando de forma encubierta.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -