17.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Putin y Merkel conversaron sobre posible "producción conjunta de vacunas"

Putin y Merkel conversaron sobre posible “producción conjunta de vacunas”

En una conversación telefónica, Merkel y Putin hablaron de “cuestiones de cooperación en la lucha contra la pandemia de coronavirus” y “se hizo hincapié en las posibles perspectivas de producción conjunta de vacunas”, según un comunicado del Kremlin.

El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, informó que más de 800.000 personas recibieron ya la primera dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada en el país contra el coronavirus, en el primer mes de la campaña de inmunización masiva desplegada en todo el territorio.

En total, 1,5 millones de inmunizantes fueron enviados a todos los puntos del país, señaló Murashko, lo que supone 500.000 menos que las previstas por el presidente, Vladimir Putin, para el primer mes de campaña.

Desde el lunes, los ciudadanos vacunados pueden registrarse en una web estatal, y, según adelantó el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, quienes estén inmunizados podrán utilizar más fácilmente el transporte público.

En tanto Alemania, donde aumentan las críticas por la supuesta lentitud de la campaña de vacunación, se dispone este martes a prolongar las restricciones para frenar la pandemia de Covid-19, como el cierre de colegios.

La canciller Angela Merkel y los 16 estados-regiones (Lander) tienen previsto reunirse telemáticamente para decidir dicha prolongación, que podría ser hasta el 31 de enero.

Los comercios –con excepción de las tiendas de alimentos y las farmacias–, restaurantes, bares y centros culturales seguirán cerrados las próximas semanas. Las escuelas y guarderías también deberán permanecer cerrados en su mayoría. Asimismo, se fomenta el teletrabajo.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -