Hakuho, el luchador de sumo mejor clasificado de Japón, dio positivo por coronavirus, anunció el martes la Asociación Japonesa de Sumo (JSA).
Hakuho, nacido en Mongolia, quien es el yokozuna con más años de servicio, el luchador de sumo mejor clasificado, de todos los tiempos anunció a través del sitio web de JSA que tomó una prueba de COVID-19 después de perder el sentido del olfato.
Hakuho ahora buscará el consejo de especialistas y los otros luchadores en su establo Miyagino ahora también serán probados, según el comunicado.
La prueba positiva de Hakuho se produce solo cinco días antes de que el Gran Torneo de Año Nuevo de sumo comience el 10 de enero.
Hasta ahora, la JSA no ha dicho si se pospondrá el torneo.
En mayo, el luchador de sumo Shobushi, de 28 años, murió debido a una falla orgánica múltiple relacionada con el coronavirus después de que se infectó.
Hasta el martes, Japón ha reportado 249,246 casos de coronavirus y 3,693 muertes.
El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo el martes en una reunión del partido gobernante que el jueves se decidiría una declaración del estado de emergencia para Tokio y sus alrededores, informaron los medios locales.

