- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPeriodista del caso Watergate afirmó que audios de Trump son “evidencia suficiente...

Periodista del caso Watergate afirmó que audios de Trump son “evidencia suficiente para dar lugar a la destitución”

El legendario periodista estadounidense Carl Bernstein, conocido por haber destapado el caso Watergate junto a Bob Woodward, comentó los audios revelados por The Washington Post sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los que instaba a un gobernador a recalcular los votos para favorecerlo.

Bernstein, ganador de un premio Pulitzer en 1973 tras la investigación que terminó en la dimisión de Richard Nixon, afirmó que “esto es algo mucho peor que lo que ocurrió en Watergate“.

En Donald Trump tenemos a un presidente criminal y a un presidente subversivo, al mismo tiempo en esta persona, trastornando la base misma de nuestra democracia, y está dispuesta a actuar criminalmente en esa subversión”, dijo Bernstein a CNN.

Asimismo, el periodista apuntó que estas cintas son la última evidencia del actuar criminal que estaría teniendo el mandatario norteamericano. “Es la cinta con la evidencia de lo que este presidente está dispuesto a hacer para socavar el sistema electoral, y como trata, de manera ilegal, indebida e inmoral, de instigar un golpe de Estado en el que él sigue siendo el presidente de Estados Unidos”, dijo.

“En cualquier otra presidencia”, agregó, “esta cinta sería evidencia suficiente para dar lugar a la destitución del presidente de Estados Unidos, su condena en el Senado y realmente un llamado inmediato de los miembros del Congreso, incluyendo a los de su propio partido, para que dimitiera inmediatamente”.

De esta manera, Bernstein instó a las y los parlamentarios republicanos a llamar a Trump a dimitir. “Lo único que debemos recordar de Watergate es que los héroes de Watergate eran republicanos que no toleraban la conducta de Richard Nixon“.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp