- Publicidad -
sábado, 13 julio 2024
26.9 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALCopeco entrega a Salud 24 mil pruebas para Covid-19 que dan resultados...

Copeco entrega a Salud 24 mil pruebas para Covid-19 que dan resultados en 15 minutos

La lucha contra el Covid-19 en la costa norte, una de las zonas más golpeadas por la pandemia, se fortalece luego de que el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, hiciera entrega de 24 mil pruebas de antígenos para detectar el Covid-19.

La entrega la realizó este lunes en San Pedro Sula a representantes de la secretaría de Salud, encargada de distribuirlas en toda la red hospitalaria de la zona noroccidental. En el acto estuvo presente Guillermo Kirkpatrick, embajador de España en Honduras.

“Estas pruebas se realizan a pacientes que empiezan a presentar síntomas de Covid-19 y el resultado se obtiene en 15 minutos”, explicó Gonzáles.

Las pruebas son parte de la ayuda humanitaria que recientemente donó a Honduras la Cooperación Española, a través de la Reina Letizia de España, durante su viaje a mediados de diciembre del año pasado al Valle de Sula, la zona cero de los daños ocasionados por los huracanes Eta e Iota.

“El gobierno español volvió a mostrar su solidaridad con el pueblo de Honduras; primero con la ayuda en la pandemia, la cual continúa, y luego para comenzar la reconstrucción de Honduras después del impacto de las dos tormentas tropicales”, señaló Kirkpatrick.

El embajador Kirkpatrick recordó que su país activó varios de los convenios sanitarios existentes para distribuir ayuda alimentaria y sanitaria en los diferentes hospitales hondureños.

Este compromiso de España con Honduras se ha revalidado después de la tragedia causada por los fenómenos naturales Eta e Iota –agregó Kirkpatrick.

España siempre presente

El comisionado González agradeció el apoyo solidario que se ha venido obteniendo de parte del gobierno español.

“La Cooperación Española ha estado presente siempre ayudando al pueblo hondureño, como lo demostró la visita que la Reina Letizia realizó al país. Estas pruebas son un complemento de las ayudas y las donaciones que ella se había comprometido a entregar a Honduras”, aseguró Gonzáles.

“Distribuiremos estas pruebas para Covid-19 en los diferentes hospitales de la zona noroccidental para que puedan brindar los servicios de salud el pueblo requiere”, dijo el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Cosenza también recordó a la población que debe seguir con las medidas de prevención para tener éxito en el combate del Covid -19.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp