- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESEl médico que descubrió el ébola advierte que nuevos virus mortales afectarán...

El médico que descubrió el ébola advierte que nuevos virus mortales afectarán a la humanidad

El médico que descubrió el Ébola advierte que nuevos virus mortales van a golpear a la humanidad, ya que los médicos temen la nueva Enfermedad X.

El profesor Jean-Jacques Muyembe Tamfum, que ayudó a descubrir el virus del Ébola en 1976, dijo que la humanidad se enfrenta a un número desconocido de nuevos virus.

Ha dicho que hay nuevos virus potencialmente mortales que están emergiendo de los bosques tropicales de África, informa CNN.

Añadió: ‘Ahora estamos en un mundo en el que saldrán nuevos patógenos. Y eso es lo que constituye una amenaza para la humanidad».

El profesor dijo que cree que las futuras pandemias podrían ser peores que la de Covid-19 y podrían ser más apocalípticas.

En Ingende, República Democrática del Congo, un paciente, que desea permanecer en el anonimato estaba mostrando los primeros síntomas de fiebre hemorrágica.

La paciente se sometió a una prueba de Ébola, pero los médicos temen que sea la paciente cero de la ‘Enfermedad X’, que significa inesperado, cuando los resultados fueron negativos.

Este nuevo patógeno podría propagarse tan rápido como el Covid-19, pero tiene una tasa de mortalidad del Ébola del 50 al 90 por ciento.

La ‘Enfermedad X’ es hipotética, pero los científicos temen que podría conducir a la destrucción en todo el mundo si y cuando ocurra, según la OMS.

El profesor Muyembe tomó las primeras muestras de sangre de las víctimas de una misteriosa enfermedad, más tarde llamada Ébola, cuando era un joven investigador.

La enfermedad causó hemorragias y mató a cerca del 88% de los pacientes y el 80% del personal que trabajaba en el Hospital de la Misión de Yambuku cuando se descubrió por primera vez.

Los frascos de sangre se enviaron a Bélgica y a los EE.UU., donde los científicos encontraron un virus con forma de gusano.

El profesor advirtió de muchas más enfermedades zoonóticas – las que saltan de los animales a los seres humanos – que están por venir.

La fiebre amarilla, varias formas de gripe, la rabia y la enfermedad de Lyme son algunas de las que pasan de los animales a los humanos, a menudo a través de roedores o insectos y han causado epidemias y pandemias anteriormente.

Los expertos dicen que el creciente número de virus emergentes es en gran parte el resultado de la destrucción de los hábitats de los animales y el comercio de vida silvestre.

A medida que sus hábitats naturales desaparecen, animales como ratas, murciélagos e insectos sobreviven donde los animales más grandes son eliminados.

El SARS, el MERS y el virus Covid-19 son todos coronavirus que saltaron a los humanos, y se cree que el Covid-19 se originó en China, posiblemente en murciélagos.

Según la investigación de Mark Woolhouse, profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas de la Universidad de Edimburgo, se están descubriendo nuevas especies de virus a un ritmo de tres a cuatro por año.

La mayoría de ellos se originan en animales y los científicos creen que las enfermedades zoonóticas como el Ébola y el Covid-19 dan el salto cuando los animales salvajes son masacrados.

Los animales vivos en los llamados mercados «húmedos» representan una mayor amenaza y la «Enfermedad X» puede estar viviendo dentro de cualquiera de los animales allí.

Los científicos han vinculado anteriormente este tipo de mercados húmedos a las enfermedades zoonóticas, ya que la gripe aviar y el SARS surgieron de ellos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp