22 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES Policía evita que una niña se suicide cuando ella lo publicó en...

Policía evita que una niña se suicide cuando ella lo publicó en TikTok

Oficiales del Cuerpo Nacional de Policía de España evitaron que una niña, en el municipio de Alicante, se quitara la vida, después de que la menor de edad publicara en su cuenta de TikTok que se iba a suicidar.

Loa hechos tuvieron lugar en una vivienda de la ciudad de Benidorm.

Las autoridades explicaron, en un comunicado publicado en su sitio web, que fue la División de Criminalidad Informática de Grecia la que detectó la publicación suicida de la pequeña y alertó a España por medio de la Interpol.

Los oficiales recibieron la alerta y desplazaron un equipo hasta la casa de la niña y les informaron a los papás de lo sucedido.

Los progenitores les indicaron a los oficiales que no era la primera vez que la niña hacía ese tipo de comentarios en redes sociales y le mostraron que la menor ya se había hecho cortes en los brazos y muñecas.

Los uniformados llamaron a un equipo de médicos sanitarios para que corroboraran el estado de salud de la niña y la trasladaron a un centro médico para exámenes.

La menor, de quien no se brindó la identidad, permanecerá en el nosocomio de manera preventiva y en los próximos días se decidirá si necesita ayuda psicológica.

Varios países del mundo han redoblado la vigilancia en la red social de TikTok ya que no es la primera vez que un usuario hace publicaciones suicidas.

En febrero se eliminó un video publicado por un usuario ya que se trataba de los últimos momentos de su vida.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -