20 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Dinamarca el país que ha registrado más casos de la nueva cepa...

Dinamarca el país que ha registrado más casos de la nueva cepa de covid-19

Copenhague. – El presente sábado la agencia danesa de control de enfermedades infecciosas (SSI) informó que Dinamarca ha registrado 86 casos de la nueva cepa de Covid-19 la cual fue detectada por primera ocasión en Reino Unido.

«La propagación de una variante más contagiosa del virus puede conducir a una curva epidémica más pronunciada (…) lo que significará que tendremos que intensificar nuestras medidas de prevención de infecciones o mantenerlas por más tiempo para mantener la epidemia bajo control», advirtió en un comunicado una de las responsables de la SSI, Tyra Grove Krause.

Cabe mencionar que, el reino escandinavo, con 5.8 millones de habitantes, es el país que más casos ha reportado hasta el momento, de acuerdo a cifras anunciadas por las autoridades sanitarias nacionales.

«Esto corresponde al 0.8% de las aproximadamente 10 mil 300 muestras secuenciadas entre las semanas 47 y 52 (del 16 de noviembre al 27 de diciembre). Sin embargo, la proporción de casos detectados está aumentando, y para la semana 52 el grupo representaba el 2.3% de todas las muestras secuenciadas», frente al 0.9% de la semana anterior, señaló la SSI en un comunicado.

Por su parte, las autoridades británicas consideran que la nueva cepa es entre un 50 y un 74% más contagiosa que otras mutaciones del coronavirus.

Por último, las autoridades sanitarias recomiendan el mantenimiento de las restricciones vigentes (teletrabajo generalizado, colegios y comercios cerrados, excepto farmacias y tiendas de alimentación) para luchar contra la circulación del virus.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -