- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioCONSEJOSCómo hacer una dieta para adelgazar luego de una temporada de excesos

Cómo hacer una dieta para adelgazar luego de una temporada de excesos

Es normal que durante las festividades de esta temporada se consuma bastante comida, incluso rayando en el exceso. Esto se debe a que solemos compartir momentos especiales con familiares y amigos, y la comida en este sentido es importante.

Pero luego viene el arrepentimiento, y entonces buscamos formas de perder el peso ganado y experimentamos con dieta que pueden ser efectivas o no. Una de las dietas que puede ser efectiva es la del Doctor Tufet, según Infosalus. 

En qué consiste

Muchas dietas promueven la idea de adelgazar de forma milagrosa cumpliendo una rutina alimenticia extrema. Esto quiere decir que o se reducen las porciones de alimentos que se comen, o se restringen cierto tipo de alimentos o comidas.

Sin embargo, el efecto posterior que tienen este tipo de dietas es perjudicial porque podría crear problemas de salud, recuperar, no solo el peso perdido, sino ganar más. Este es el famoso efecto rebote.

Pero la dieta instintiva, como también es conocida, recomienda comer las 3 comidas diarias. Pero en los días en que el consumo sea irregular, por así decirlo, también debe controlarse lo que se come.

La idea de esta  dieta  no es restringir el consumo de alimentos. Más bien, intenta integrar los alimentos de forma controlada y evitar los excesos, y en caso de que se cometan, programarlos.

Por eso es recomendable llevar un diario de lo que se come, no tanto para controlar las calorías, sino la calidad y tipos de alimentos.

cena navidad fin de año

Cómo llevar la dieta

El consejo a seguir es comer tres veces al día. Un modelo de esta dieta es el siguiente:

Para el desayuno es apropiado una taza de café o café con leche desnatada, pan y embutido, o en su defecto, dos piezas de frutas o cereales.

Para el almuerzo se aconseja consumir 2 platos: el primero puede ser verduras, ensalada o una sopa de vegetales; para el segundo puedes escoger entre huevos, legumbres, pescado o carne.

Para la cena, igualmente, puedes comer dos platos: el primero puede ser un consomé o verduras; para el segundo puedes variar entre pescado, tortillas o frutas y yogurt.

Claro está, la cocción de los alimentos es importante, realizándolos preferiblemente a la plancha o a vapor.

Cómo controlar la ansiedad

Una de las cosas que más afecta a las personas, y por lo que terminan abandonando las dietas, es la ansiedad. Cuando se trata de restringir alimentos, se genera una ansiedad que, en el momento menos esperado, te hace comer de forma desmedida.

Uno de los consejos efectivos es que la dieta sea rica en proteína y baja en azúcar. Tener un horario para comer y cumplirlo acostumbrará a tu organismo para seguir dichos horarios. La rutina es importante.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp