- Publicidad -
jueves, 25 julio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD"La política no es una industria, la política es un servicio", mensajito...

«La política no es una industria, la política es un servicio», mensajito del Cardenal Rodriguez

“Queremos que en el servicio público estén los mejores hondureños y no personas que quieren vivir del Estado…la política no es una industria, la política es un servicio”, dijo el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

«Los que entran por otras motivaciones no deben entrar y el pueblo tiene que pensar por quién va a votar, no se puede vivir en lo mismo, seguir en lo mismo, es seguir en la pobreza, en el despilfarro, en el saqueo de los bienes públicos en complicidad de tantas cosas y tantos problemas que hay en el país», acotó.

“Yo creo que la primera llamada para nuestro país tiene que ser, por favor cada uno ponga de su parte para que esta epidemia no siga creciendo, pero hay esperanza…Podemos mirar la realidad de la pandemia, pero sin conflicto, si la miramos sin la luz del evangelio lo que estamos viendo es la autopsia de un cadáver y eso en realidad me hizo pensar mucho y es cierto, ahora si vemos la pandemia a la luz del evangelio, nos damos cuenta que en primer lugar no es una batalla perdida, en segundo lugar, que hay esperanza, y es precisamente el mensaje que yo quisiera dar al país”, asevero el prelado.

“Ojalá que este año nos traiga una conversión, la conversión es un cambio de vida y sobre todo un cambio para que veamos que la política no es una industria, la política es un servicio, yo alabo a aquellos que quieren entrar en la política para servir al país, pero no como un botín para enriquecerse porque entonces se empobrece al país”, fustigó el religioso.

Sobre la compra de los hospitales móviles señaló «esa es una página dolorosa, pero no se puede dejar que se quede como durmiendo, de qué van a servir todos esos contenedores, tenemos que darle servicio, pues si ya vinieron, si se sobre pagaron, ahora que los hagan funcionar, sino que dicen tal día y tal día y es como una ilusión óptica, no, y mejor que se reconociera la verdad, cuando uno reconoce sus errores, puede enmendarlos, pero querer decir ya olvídense de eso, no se puede porque está mal hecho y ese es un mal ejemplo porque los donantes van a decir, miren en lo que usan la plata”.

“Hay que entender que Dios nos ha conservado la vida en medio de esos huracanes y si en medio de la pandemia queremos salir de esto, tenemos que poner también de nuestra parte y sobre todo pensar en Honduras, pensar en la pobreza, pensar en el bien común y trabajar y entregar lo mejor que tenga la persona, queremos que en el servicio público estén los mejores hondureños y no personas que quieren vivir del Estado”, concluyó el prelado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp