21 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES España prorroga hasta el 19 de enero las restricciones a vuelos y...

España prorroga hasta el 19 de enero las restricciones a vuelos y barcos del Reino Unido

El Gobierno ha prorrogado hasta el 19 de enero las restricciones de entrada a España de vuelos y barcos que proceden del Reino Unido con pasajeros no residentes ni nacionales ante la “incertidumbre del alcance sobre la nueva variante” del coronavirus.

El ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, ha anunciado este viernes que ya se ha vacunado a más de un millón de personas en el país contra la covid-19 después de que la campaña de vacunación arrancara el pasado 8 de diciembre. 

Las cifras siguen siendo muy preocupantes en el país que ha sumado por cuarto día consecutivo más de 50.000 nuevos contagios en 24 horas (53.285) y 613 fallecidos. Francia ha anunciado que endurece el toque de queda en 15 departamentos del este y el sureste a partir de este sábado en vista del aumento de casos. En España, Castilla y León ha endurecido las restricciones en la hostelería y los aforos en Segovia, que asciende al nivel 4 de alerta por el repunte de casos en las últimas fechas.

La empresa alemana BioNTech pretende aumentar la producción de su vacuna contra la covid-19, la única aprobada de momento por la UE, para cubrir las necesidades de los Estados miembros, que no cuentan de momento con dosis suficientes para inmunizar a toda su población.

El regulador europeo se reúne el próximo miércoles para dar a conocer su evaluación sobre el uso de la vacuna de la compañía Moderna que, de aprobarse, sería la segunda aceptada en la UE.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -