- Publicidad -
viernes, 19 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioMUNDONevada en Chihuahua provoca accidentes; una familia murió en un choque

Nevada en Chihuahua provoca accidentes; una familia murió en un choque

Tras las intensas nevadas registradas en Chihuahua, la capital registró 86 accidentes y cinco pérdidas humanas debido al congelamiento de las calles, informó la Policía Vial. Además, la Coordinación de Protección Civil informó que durante la noche y hasta este jueves, la nevada dejó a 13 familiares varadas en la carretera de Chihuahua a Cuauhtémoc, así como a choferes de tráileres.

De acuerdo a los últimos informes, personas originarias del estado de Veracruz perdieron la vida un choque multiple en Libramiento Oriente, donde dos vehículos, una pick up y dos tráileres sufrieron el percance.

Felipe Olivas Vega, coordinador operativo de la dependencia, informó que durante la tarde del miércoles se implementaron operativos carruseles con la colocación de sal en pasos superiores y puentes, a fin de evitar más percances. Mientras tanto, Protección Civil Estatal dio a conocer al menos 22 tramos carreteros que se mantienen cerrados tras la nevada que azotó al estado en más de 30 municipios.

Ante el congelamiento de la cinta asfáltica el servicio de recolección de basura fue cancelado y las rutas camioneras solamente trabajan al 60 por ciento.

El gobierno estatal pidió a los ciudadanos no viajar de preferencia y resguardarse en casa, toda vez que se acerca la Quinta Tormenta Invernal de la temporada, la cual llegará en próximas horas.

Se espera la caída de más nieve, así como lluvias para los municipios de Temósachic, Madera, Guerrero y Chihuahua capital.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp