17.9 C
Tegucigalpa
Inicio CASA PRESIDENCIAL Hondureños reciben Bono Vida Mejor en el departamento de Colón

Hondureños reciben Bono Vida Mejor en el departamento de Colón

El Bono Vida Mejor llegó a más de 700 familias de la comunidad de La Ceibita, en la ciudad de Sabá, que fueron afectadas por las tormentas Eta y Iota.

El Gobierno entregó en el 2020 cerca de 400 mil Bonos Vida Mejor, con una inversión de más de 1.9000 millones de lempiras.

Los beneficiarios de La Ceibita recibieron con mucha alegría y entusiasmo esta iniciativa ya que significa una importante ayuda, más en este momento que se han visto afectados no solo por la pandemia del covid-19, pues además fueron impactados por las tormentas que azotaron el país recientemente.

“Aquí está el Gobierno de la República siendo solidario, diciendo no están solos; estamos para ayudarles, para comenzar un 2021, con un poco más de apoyo a estas familias que tanto han sido afectadas” comentó la ministra de Turismo, Nicole Marrder, quien estuvo en la zona durante la entrega de estos beneficios.

Una bendición

“Le damos gracias al Dios y al señor presidente Juan Orlando Hernández por este bono, que nos ayudará bastante para el estudio y para hacerle una cena a mis hijos”, expresó María Julia Maldonado, beneficiaria del bono.

“Fuimos afectados por los huracanes, yo perdí mi casa, le damos gracias a Dios por esta bendición, al señor presidente y a los de Vida Mejor que siempre han estado con nosotros; este dinero es de mucha bendición para comprarle vestuario y calzado a nuestros hijos”, dijo Jessy Andino, habitante de la comunidad de Ceibita Nerones.

“Me siento alegre y agradecida porque estábamos sin nada, ya varias veces me ha ayudado este bono y más hoy con estas llenas; voy a comprar alimentos y medicinas para mis niños, gracias a Dios y al presidente”, manifestó Bessy Yadira Sevilla, otra beneficiaria del bono.

Brazo solidario

Vida Mejor es un brazo solidario del Gobierno de la República encaminado a mejorar la calidad de vida y devolverles la esperanza a hondureños que viven en situación de pobreza extrema.

El propósito de la entrega del Bono Vida Mejor es contribuir con la ruptura del ciclo intergeneracional de la pobreza a través de la creación de oportunidades, desarrollo de capacidades y competencias en la educación, la salud y la nutrición de las familias en extrema pobreza.

En consecuencia, este bono busca promover estrategias y acciones intersectoriales para la educación, la salud y nutrición, así como para la coordinación con otros programas sociales relacionados con empleo e independencia económica.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -