- Publicidad -
jueves, 18 julio 2024
26.9 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOFuncionarios de salud de West Virginia administraron erróneamente a 42 personas el...

Funcionarios de salud de West Virginia administraron erróneamente a 42 personas el tratamiento Regeneron IV Covid en lugar de la vacuna

Decenas de personas en Virginia Occidental recibieron por error el tratamiento con anticuerpos Covid-19 de Regeneron en lugar de la vacuna Moderna , anunció el jueves la Guardia Nacional de Virginia Occidental.

La Guardia Nacional del estado dijo que 42 personas recibieron el tratamiento, que se administra por vía intravenosa, en una clínica de vacunación atendida por el Departamento de Salud del condado de Boone. La Guardia Nacional dijo que se enteró del error el miércoles.

Todos los que recibieron el tratamiento con anticuerpos en lugar de la vacuna, que se administra mediante una inyección en el brazo, han sido contactados, dijo a CNBC Julie Miller, administradora del Departamento de Salud del condado de Boone, por correo electrónico. Agregó que «no creemos que exista ningún riesgo de daño».

El tratamiento con anticuerpos monoclonales de Regeneron, que debe administrarse a través de un goteo intravenoso, se considera un tratamiento prometedor para Covid-19, especialmente cuando se administra al principio del curso de la infección. Pero la confusión en Virginia Occidental es solo un ejemplo de confusión en la prisa por distribuir la vacuna a decenas de millones de personas. El despliegue ha sido más lento de lo esperado y ha estado marcado por desafíos logísticos.

«Se ha determinado que este fue un incidente aislado», dijo Miller. «A todas las personas afectadas se les ofrecerá hoy la vacuna COVID-19».

Dijo que el departamento de salud trabajará en estrecha colaboración con la Guardia Nacional estatal y el Departamento de Salud y Recursos Humanos para revisar sus políticas y procedimientos.

Miller no proporcionó detalles sobre la causa de la confusión.

Los representantes de la Guardia Nacional de Virginia Occidental y la oficina del gobernador de Virginia Occidental no respondieron la solicitud de CNBC de más comentarios sobre cómo ocurrió el error.

El mayor general James Hoyer, ayudante general de la Guardia Nacional de West Virginia, dijo en un comunicado que sus tropas «actuaron de inmediato» para corregir el error tan pronto como se enteraron de lo sucedido. «Inmediatamente revisamos y fortalecimos nuestros protocolos para mejorar nuestro proceso de distribución y evitar que esto vuelva a suceder», dijo en un comunicado.

Agregó que el estado continuará aumentando la distribución de la vacuna «para salvar más y más vidas todos los días».

El Dr. Clay Marsh, el zar de Covid-19 del estado, señaló en un comunicado que el tratamiento Regeneron administrado por error en lugar de la vacuna es el mismo producto «que se le administró al presidente Trump cuando se infectó».

«Si bien esta inyección no es dañina, fue sustituida por la vacuna», dijo. «Pero este hecho le brinda a nuestro equipo de liderazgo una oportunidad importante para revisar y mejorar la seguridad y el proceso de vacunación de cada West Virginia».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp