- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESEncuentran tubo gigante de lava en Marte similar a los de la...

Encuentran tubo gigante de lava en Marte similar a los de la Tierra

Estados Unidos.- La NASA encontró un tubo de lava de 50 metros de diámetro en Marte; este fue identificado gracias a las imágenes enviadas por la cámara HiRISE que viaja en el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO). ¿Cuál es la importancia de este hallazgo?  Te lo contamos a continuación.

Marte presenta características similares a las de la Tierra. El planeta mostró tener tubos subterráneos vacíos que pueden atravesar volcanes gigantes tal y como sucede en nuestro planeta, lo que supondría un avance en las investigaciones que se han realizado en torno al gigante rojo.

A través de su cuenta de Twitter, los administradores de la cámara HiRISE compartieron una imagen en la que se ven los obstáculos que las estelas realizan en la corteza de lava que se encuentra en Amazonis Planitia, además de un derrumbe del techo de uno de estos tubos, lo que formó un cráter.

Este pozo alcanzó 50 metros de ancho siendo mucho más grande que los ejemplos hallados en la Tierra, y aunque HiRISE no pudo ver el interior del pozo, sí capturó un trayecto impresionante.

Marte tiene tres volcanes que componen la conectividad conocida como “Tharsis Montes”. Entre ellos, el Arsia Mons resulta el más meridional. Mide 430 kilómetros de diámetro y se eleva hasta los 16 kilómetros sobre el plano de la superficie. Lo que da como resultado una elevación de 9 kilómetros más sobre sus llanuras circundantes.

En la cuenta del HiRISE, la NASA compartió un video en calidad 4k sobre “las formas de las tierras marcianas” que puedes ver a continuación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp