- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
27.5 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESGiammattei: 3,3 millones de vacunas en camino para Guatemala

Giammattei: 3,3 millones de vacunas en camino para Guatemala

El gobierno de Guatemala ya gestiona la obtención de 3,3 millones de vacunas contra el coronavirus, indicó el presidente Alejandro Giammattei en sus redes sociales. El Ministerio de Salud de ese país reportó un total de 136.287 casos de covid-19 y 4.781 muertes a causa de la enfermedad.

“La primera semana de enero se presentará al Congreso de la República una iniciativa que nos permita hacer la normativa especial para que podamos superar los problemas que tenemos en ley para poder comprar directamente las vacunas. No se trata de comprársela a intermediarios, se trata de comprarla directamente. Gracias a la colaboración del Embajador de los Estados Unidos, desde hace dos semanas, con la participación del canciller, hemos estado en contacto con “Moderna” y hemos hecho una solicitud por 5 millones de dosis que estaríamos esperando a través del mecanismo Covax”, explica Giammattei.

La vacuna no entraría al país en los próximos meses y tampoco se tiene una fecha para que inicie esa dotación.

“Esperamos que esta semana, a más tardar el día de mañana, que esté firmado el acuerdo de confidencialidad que nos exige “Moderna”, para que podamos hacer entrega de la cotización que ellos exigen incluso con los términos y condiciones que no sean revelados al público, en tanto y cuánto no se haya hecho la negociación”, expuso el mandatario.

Agregó que ese contrato no implica el valor monetario, sino la logística, movilización, así como la forma en la que van a ser distribuidas las dosis, “por la necesidad de tener que atender a la mayoría de población en el menor tiempo posible, pero tratando de mantener una cadena de frío que hoy por hoy es deficiente en el país y nos tiene que asegurar bajas temperaturas para la conservación de dichas vacunas”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp