- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Reino Unido aprueba la vacuna COVID-19 de Oxford / AstraZeneca para...

El Reino Unido aprueba la vacuna COVID-19 de Oxford / AstraZeneca para uso de emergencia

La vacuna COVID-19 desarrollada en Gran Bretaña por la Universidad de Oxford y AstraZeneca ha sido aprobada por el gobierno del Reino Unido para uso de emergencia, anunció la compañía farmacéutica el miércoles por la mañana temprano. La aprobación de la vacuna, que es más barata de producir y más fácil de transportar y almacenar que las otras vacunas ya aprobadas en el Reino Unido y los Estados Unidos, será un arma bienvenida en la lucha contra el coronavirus a medida que aumentan las infecciones en ambos lados del Atlántico.

El Departamento Británico de Salud y Atención Social confirmó en un comunicado que había «aceptado la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de autorizar el uso de la vacuna Covid-19 de la Universidad de Oxford / AstraZeneca. Esto sigue a rigurosos ensayos clínicos y análisis exhaustivo de los datos por expertos de la MHRA, que ha concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia «.

«Empezaremos con esto a partir del lunes», dijo el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, a la red asociada de CBS News, BBC News. «El número (de dosis) que estará listo para la próxima semana es de cientos de miles, y luego el número aumenta».

AstraZeneca aún está esperando la autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Otras dos vacunas, fabricadas por las compañías farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna, ya se están administrando en los EE. UU. La vacuna Pfizer también se está administrando a las personas con mayor riesgo de infecciones graves por COVID-19, y a algunos trabajadores de atención médica de primera línea, en el Reino Unido

El costo de producir una dosis de la vacuna Oxford es aproximadamente una cuarta parte de lo que cuesta hacer una dosis del medicamento Pfizer, e incluso menos en comparación con la vacuna Moderna. También tiene la ventaja de requerir solo refrigeración estándar, mientras que las otras dos vacunas ya aprobadas en los EE. UU. Deben mantenerse a temperaturas muy por debajo de cero, lo que requiere un equipo especial para el transporte y almacenamiento.    

«Este es un momento para celebrar la innovación británica», dijo Hancock en un comunicado el miércoles. «Esta vacuna estará disponible para algunas de las regiones más pobres del mundo a bajo costo, lo que ayudará a proteger a innumerables personas de esta terrible enfermedad. Es un tributo a los increíbles científicos británicos de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, cuyo avance ayudará a salvar vive en todo el mundo «.

Gran Bretaña se enfrenta a un aumento de nuevas infecciones, atribuidas en gran parte a una nueva variante del coronavirus descubierto por primera vez en el sureste de Inglaterra, pero que ahora ha aparecido en los EE. UU. Se cree que la variante, llamada B.1.1.7, es más fácil transmitido de persona a persona, pero las autoridades dicen que no hay evidencia de que cause una enfermedad más grave. 

Los científicos de Pfizer, Moderna y Oxford y AstraZeneca han expresado su optimismo de que sus vacunas serán efectivas contra la nueva variante del coronavirus, pero están esperando confirmación a través de ensayos en curso.  

El presidente ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo a BBC Radio nuevamente el miércoles que «la creencia de su compañía, en este momento, es que esta vacuna debería ser efectiva contra la variante [B.1.1.7]». 

Hancock advirtió que, «si bien es un momento para tener esperanzas», sigue siendo «vital» que los miembros del público «desempeñen su papel para reducir las infecciones» siguiendo las pautas de salud pública para distanciarse socialmente y usar máscaras faciales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp