- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUna enfermera que vacunó contra la #covid19 en una residencia de Lleida...

Una enfermera que vacunó contra la #covid19 en una residencia de Lleida da positivo por #coronavirus

Una enfermera del equipo de vacunación que comenzó a administrar inmunizaciones el domingo en la residencia Balàfia I de Lleida ha dado positivo por coronavirus.

Las cuatro compañeras que la acompañaban han sido aisladas de forma preventiva, así como los 66 residentes del centro de mayores.

En esta misma residencia, también se ha detectado otro positivo en una profesional, aunque el Departamento de Salud ha indicado que no hay relación entre estos dos casos. La Generalitat ya ha iniciado un cribado con PCR a los 78 trabajadores del centro durante la mañana de este martes y continuará por la tarde con la toma de muestras a los usuarios.

Según ha podido confirmar EL PAÍS, la enfermera del equipo de vacunación dio positivo ayer, lunes, apenas 24 horas después de haber estado vacunando contra la covid-19 en el centro residencial.

Fuentes del Departamento de Salud indican que el riesgo de contagio con los usuarios es mínimo, ya que el equipo sanitario iba debidamente protegido —con batas, guantes y doble mascarilla— y no estuvieron en contacto con los residentes ni 15 minutos (el tiempo estipulado por los protocolos médicos para considerarse contacto estrecho de un positivo). En cualquier caso, los ancianos han sido aislados de forma preventiva.

Cataluña inició la vacunación, como el resto de España, el pasado domingo y ya ha administrado la primera dosis a 802 personas, entre usuarios y trabajadores de residencias de ancianos.

El primer pinchazo se lo llevó Josefa Pérez, de 89 años y residente en un centro de L’Hospitalet de Llobregat. Tras ella, los equipos de vacunación —un total de 25, con 20 enfermeras y dos administrativos cada uno— se desplegaron por el territorio para administrar las inmunizaciones en otras residencias de Cataluña.

En Lleida, el primer centro en recibir las inyecciones fue la Residència Assistida per a gent gran Lleida – Balàfia I: Milagros García, de 79 años, fue la primera en vacunarse allí.CORTESÍAELPAIS



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp