- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESRepunte de casos de #coronavirus amenaza con aplazar las elecciones para presidente...

Repunte de casos de #coronavirus amenaza con aplazar las elecciones para presidente del #Barcelona

Las elecciones a la presidencia del Barcelona, previstas para el 24 de enero de 2021, están en duda después de la reunión mantenida este martes entre representantes del club azulgrana y los responsables de las consejerías de deportes, Interior y Salud de la Generalitat de Catalunya.

El Barça, explicó a ESPN una fuente del club, conserva su intención de mantener la jornada electoral, pero el repunte de casos positivos de coronavirus y el aumento de restricciones decidido por el gobierno catalán no asegura que pueda llevarse a cabo tal y como está establecido, si bien, de momento, se mantiene la fecha y las partes se dieron un nuevo plazo antes de tomar una decisión definitiva.

En el caso último de tenerse que aplazar las elecciones, y sin conocer cuando éstas podrían llevarse a cabo, los candidatos oficiales seguirían siendo los que superasen el corte de las firmas que ya comenzó (y que acabará el once de enero) y se prolongaría la gestión de la Comisión Gestora presidida por Carlos Tusquets, entendiéndose que se buscaría una fecha lo más cercana posible.

A pesar de validarse todos los protocolos que el Barcelona ha establecido para celebrar las elecciones y mantenerse la fecha establecida a través de unas estrictas medidas de prevención y seguridad, la actual situación de alarma sanitaria, con aumento de los casos positivos, no asegura que se pudiera votar con normalidad el día 24, esperándose a conocer el estado de la pandemia tras las fiestas navideñas.

El Barcelona y los responsables sanitarios del gobierno catalán se emplazaron a una nueva reunión el 14 de enero, diez días antes de las elecciones y cuando deben proclamarse oficialmente los candidatos, para valorar la situación sanitaria. En dicho encuentro se decidirá si se mantiene el 24 de enero para votar, si se sigue con el plan descentralizado, con 10 puntos de votación repartidos por toda España, o se solventa un aplazamiento de las elecciones.CORTESÍAESPN



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp