16.3 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Filipinas veta la entrada a viajeros con la nueva cepa de covid-19

Filipinas veta la entrada a viajeros con la nueva cepa de covid-19

Filipinas anunció este martes que vetará hasta el 15 de enero la entrada a los viajeros que hayan estado en 19 países donde se han confirmado contagios de la nueva cepa de la covid-19 detectada en Reino Unido.

Según indicó el portavoz presidencial, Harry Roque, en un comunicado, la medida entra en vigor a medianoche hora local (16:00 GMT) y afecta a viajeros de cualquier nacionalidad que provengan de alguno de los países o territorios señalados o hayan estado allí en los últimos 14 días.

La lista del Gobierno filipino incluye a Francia, Alemania, Dinamarca, España, Irlanda, Japón, Australia, Israel, Holanda, Hong Kong, Suiza, Islandia, Italia, Líbano, Singapur, Suecia, Corea del Sur, Sudáfrica y Canadá.

Los viajeros que ya hayan iniciado el viaje cuando entre en vigor la medida podrán entrar en el país, pero deberán seguir una cuarentena de dos semanas independientemente del resultado de la prueba PCR que tienen que hacerse al llegar.

Filipinas ya había impuesto la semana pasada un veto a los vuelos provenientes del Reino Unido para frenar la propagación de la variante VUI – 202012/01, cuya velocidad de propagación se cree mayor que la de otras cepas de covid-19.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -