- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESDoctores rusos se acuestan en el suelo tras una noche en vela...

Doctores rusos se acuestan en el suelo tras una noche en vela de una paciente con covid-19 FOTO

Tres estudiantes médicos que trabajan en un hospital para pacientes con covid-19 en la provincia rusa de Leningrado fueron sorprendidos la mañana de este martes por una colega, quien les tomó una foto descansando en el suelo tras pasar una noche en vela junto a la cama de una paciente.

La imagen, publicada en la web del hospital, se ha vuelto viral en Rusia y varios medios de comunicación contactaron con los protagonistas de la historia. Rasul Nazarov, uno de ellos, contó a RT que él y sus compañeros, Yekaterina y Alexéi, fueron llamados a las dos de la madrugada para ayudar a una paciente de la UCI que empezó a sufrir un ataque de pánico. 

«Para ese momento, ya habíamos finalizado nuestro turno del día anterior […] y vinieron otros chicos. Pero había tanto trabajo que tuvimos que volver al hospital a las dos de la mañana», relató el joven.

Tres sanitarios rusos se acuestan en el suelo tras una noche en vela junto a la cama de una paciente con covid-19 (FOTO)

La paciente estaba conectada a un respirador, pero tras sufrir un ataque de pánico empezó a quitarse la máscara de oxígeno, lo que hacía que su nivel de oxígeno en sangre cayera de inmediato.

«Ella no entendía entonces lo que le estaba pasando«, explicó el sanitario, comparando la sensación que experimentaba la mujer con el pánico de una persona que se ahoga. Los estudiantes trataron entonces de tranquilizarla mientras sostenían su máscara de oxígeno.

«Cuando la mujer se calmó un poco, nos acostamos en el suelo, porque es al menos un poco frío. En la foto puede parecer que estamos durmiendo, pero, en realidad, estábamos acostados vigilando a la paciente, observando los monitores«, afirmó Rasul. Actualmente, el estado de la paciente es satisfactorio mientras sigue su tratamiento, al tiempo que los tres jóvenes sanitarios se han convertido en un símbolo de la lucha cotidiana de miles de trabajadores de salud contra el covid-19.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp