- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD#Biden recurrirá a una ley de tiempos de guerra para acelerar la...

#Biden recurrirá a una ley de tiempos de guerra para acelerar la vacunación en #EEUU

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, afirmó durante una sesión informativa sobre la situación alrededor del covid-19 que «no escatimará esfuerzos para garantizar que la gente se vacune» una vez que asuma el cargo en enero. Además, dijo que recurrirá al uso de la Ley de Producción de Defensa de 1950 para impulsar la producción y la distribución del medicamento en el país más afectado por el virus a escala mundial.

Biden indicó que se asegurará de que «se hayan administrado 100 millones de inyecciones tras los primeros 100 días» de su mandato. «El Congreso proporciona los fondos, podríamos alcanzar esta increíble meta. Sería necesario aumentar de cinco a seis veces el ritmo actual hasta un millón de inyecciones al día. Pero incluso con esa mejora, incluso si aumentamos la velocidad de las vacunas a un millón de inyecciones por día, todavía tomará meses vacunar a la mayoría de la población de EE.UU.»

«Usaré mi poder bajo la Ley de Producción de Defensa cuando jure el cargo y ordenaré a la industria privada que acelere la fabricación de los materiales necesarios para las vacunas, así como de equipo de protección», agregó. El presidente electo también puntualizó que las vacunas se distribuirán «de manera equitativa para que todas las personas puedan recibirla, sin importar el color de su piel y el lugar donde vive».

La Ley de Producción de Defensa de EE.UU. fue promulgada en 1950 tras el comienzo de la guerra de Corea en respuesta a la falta de mano de obra y equipamiento, y desde entonces varios presidentes la han invocado para hacer frente a emergencias como desastres naturales.

Biden dice que sigue siendo «optimista sobre el futuro» y cree que la situación se normalizará ya el próximo año. «Es posible que no veamos mejoras hasta bien entrado marzo, ya que llevará tiempo que nuestro plan de respuesta al covid-19 comience a producir un progreso visible», dijo Biden. «Las próximas semanas y meses van a ser muy duros, un período muy difícil para nuestra nación, tal vez el más difícil durante toda esta pandemia«, advirtió. 

El político demócrata también señaló que el plan de la Administración Trump para distribuir las vacunas «se está quedando atrás» y «no avanza como debería».

«Hace unas semanas, la Administración Trump sugirió que 20 millones de estadounidenses podrían ser vacunados para finales de diciembre. Pero a pocos días para que termine diciembre solo hemos vacunado a unos pocos millones de personas», lamentó Biden, y agregó que al ritmo que avanza actualmente el programa «tomará años, no meses», vacunar a la población.

Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del país, advirtió que el número de fallecidos en EE.UU. por coronavirus en enero podría superar la cifra de diciembre, que ya es uno de los meses más letales desde el inicio de la pandemia. Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, hasta la fecha se han contabilizado 19.496.348 casos y 337.475 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. CortesíaRT.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp