23.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Autoridades sanitarias de Los Ángeles piden a Hollywood detener el rodaje de...

Autoridades sanitarias de Los Ángeles piden a Hollywood detener el rodaje de producciones ante el aumento de casos de #Coronavirus

Debido al continuo incremento del número de contagios de covid-19 que se viene registrando en el estado de California (EE.UU.), las autoridades sanitarias del condado de Los Ángeles solicitaron a la industria cinematográfica y televisiva detener voluntariamente y de manera temporal sus filmaciones, recoge la CBS.

A través de un correo electrónico enviado recientemente, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles pidió a las distintas productoras de Hollywood considerar “seriamente la posibilidad de detener el trabajo por unas semanas, durante este catastrófico aumento de los casos de covid”.

En particular, les solicitaron “identificar y posponer las actividades de mayor riesgo, y centrarse por ahora en el trabajo de menor riesgo, si es posible”.

A pesar de esas recomendaciones sanitarias, FilmLA, una asociación que funge oficialmente como oficina para asuntos del cine tanto en la ciudad como en todo el condado angelino, ha sido autorizada a continuar emitiendo permisos para realizar rodajes de películas, comerciales y videos musicales.

De momento, las grabaciones que se llevan a cabo en ese condado californiano están ya sujetas a estrictos protocolos de bioseguridad. Esto incluye programas de pruebas obligatorias, normas que regulan el uso de equipos de protección personal y un sistema de zonificación para mantener separados a los diferentes grupos que trabajan en la producción.

De acuerdo a los datos brindados por la Universidad Johns Hopkins, el país norteamericano continúa siendo el más afectado por el coronavirus, al registrar para esta fecha un número superior a los 19,4 millones de contagios de covid-19, así como más de 330.000 defunciones asociadas a la enfermedad. CortesíaRT.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -