20 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Israel reporta 6 casos de nueva cepa de covid-19

Israel reporta 6 casos de nueva cepa de covid-19

El primer caso de propagación comunitaria de la nueva cepa de coronavirus se ha reportado en Israel.

Hasta el momento, se han informado 6 casos en el país.

El Gabinete COVID-19 de Israel prohibió este lunes la entrada de extranjeros al país debido a la aparición de una nueva cepa del coronavirus en Reino Unido que se propaga más rápido.

La medida tendrá una duración de mínimo 10 días y entrará en vigor a partir del 23 de diciembre. El Gabinete también hizo obligatoria la cuarentena de 10 a 14 días en hoteles designados para los israelíes que regresen al país a partir del miércoles.

Recientemente, se descubrió en el sureste de Reino Unido una nueva cepa de COVID-19 que se propaga más rápidamente. El primer ministro británico, Boris Johnson, y un grupo de científicos informó que la nueva cepa es un 70% más contagiosa.

Posteriormente, el ministro de Salud de Inglaterra, Matt Hancock, dijo que la cepa está “fuera de control” y que se evidenció en primera instancia durante el mes de septiembre.

Tras los anuncios, Israel prohibió el domingo la entrada de extranjeros procedentes de Reino Unido, Dinamarca y Sudáfrica.

Según los datos del Ministerio de Salud israelí, se han registrado más de 378 mil casos de COVID-19 en el país, que cuenta con una población de cerca de 9 millones, mientras que más de 3.100 personas han muerto a causa del virus.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -