- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESPolémica por el premio al “mejor jugador del siglo” que Cristiano Ronaldo...

Polémica por el premio al “mejor jugador del siglo” que Cristiano Ronaldo le arrebató a Messi

Con la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se entregaron los Globe Soccer Awards en Dubai, Emiratos Árabes. Se trata de un galardón que intenta mezclarse en el concierto de los grandes premios futbolísticos año tras año, aunque la elección suele generar polémica. En este caso, entre los diferentes rubros, incluyeron el cetro al “mejor jugador del siglo”. Sí, un siglo que lleva sólo 20 años. Y el ganador resultó el portugués Cristiano Ronaldo, por encima de Lionel Messi y Mohamed Salah.

Al mismo tiempo, Real Madrid, por caso, fue seleccionado como el mejor equipo del siglo XXI. En estos 20 años ganó cinco Champions League, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, siete ligas, dos Copas del Rey y seis Supercopas locales.

Robert Lewandowski se quedó con el galardón a mejor futbolista de 2020, tal como sucedió con “The Best”, gala organizada por la FIFA. Hans-Dieter Flick, orientador del Bayern Múnich, fue nombrado “mejor entrenador”. Y el campeón de la Champions League obtuvo el homenaje como mejor equipo del año.

Además, Gerard Piqué, compañero de Messi en el Barcelona, y el ex arquero Iker Casillas, fueron reconocidos por su trayectoria.

La controversia se genera porque se trata de un galardón que, desde su creación en 2010, siempre fue afín a Cristiano Ronaldo. Ganó en seis oportunidades el premio al mejor jugador del año (Messi sólo lo recibió solo una vez) y también fue honrado en dos ocasiones con el “reconocimiento de los aficionados”. Las suspicacias se sustentan principalmente en que los Globe Soccer Awards también premian a los agentes. Y Jorge Mendes, apoderado de CR7, se quedó con la estatuilla en nueve de 10 entregas. Más: fue ungido como el mejor representante del siglo.

Como sucede en cada fin de año, Cristiano aprovechó el parate de la Serie A de Italia por las Fiestas y viajó hasta Dubai para bañarse en los reconocimientos.

Gracias a ustedes, a todos los que me han votado, a mi mamá y a mis hermanas. Estar nominado junto a grandes futbolistas es un honor para mí. Esto me motiva a seguir trabajando para continuar en lo más alto”, dijo, ya con el premio en la mano, en la gala desarrollada en el hotel Armani de Dubai.

Los dueños de los galardones fueron elegidos, según explicó Globe Soccer Awards, a partir del voto de los fanáticos y de 25 integrantes de un jurado que está compuesto por ex jugadores.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp