20 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Israel vacunará contra el covid-19 a una cuarta parte de su población...

Israel vacunará contra el covid-19 a una cuarta parte de su población en un mes

Israel vacunará contra el coronavirus a una cuarta parte de su población en el plazo de un mes, según lo aseguró el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en un videomensaje publicado este sábado en su cuenta oficial de Twitter. 

Netanyahu indicó que el objetivo de su Gobierno es inocular el fármaco de Pfizer y BioNTech a unas 150.000 personas al día dentro de una semana, para que 2,25 millones de israelíes ya estén vacunados a finales de enero. 

Aunque el Ministerio de Salud de país hebreo aún no ha publicado cifras actualizadas, medios locales indican que durante los primeros siete días de vacunación alrededor de 266.000 personas ya han recibido la primera de las dos dosis.  

“Etapa crítica”

Asimismo, el mandatario israelí reveló que este fin de semana habló con varios jefes de farmacéuticas —sin especificar con quiénes— para pedirles que aumenten el ritmo de suministro de la vacuna con la finalidad de aumentar la tasa de vacunación del país. 

“Esta es la etapa crítica […] porque toda la población está en riesgo: todos los equipos médicos, todas las personas mayores de 60 años”, explicó Netanyahu, recordando que las personas de esa franja de edad tienen más posibilidades de fallecer por culpa de la enfermedad. 

Por otro lado, el político aseveró que una vez concluya esa etapa, en un plazo de 30 días, su nación “podrá salir del coronavirus, abrir la economía y hacer cosas que ningún otro estado puede hacer”, destacando que Israel, probablemente, será el primer país en lograrlo. 

Predicar con el ejemplo 

El sábado pasado, el primer ministro israelí se convirtió en la primera persona de su país que recibe la vacuna contra el covid-19, argumentando que espera servir de ejemplo personal y animar a sus compatriotas a inocularse el fármaco. 

Israel, que ha registrado un total de 3.210 muertes y casi 399.000 infectados, está experimentando un repunte de contagios de coronavirus, lo que llevó al Gobierno a imponer un tercer confinamiento que entrará en vigor este domingo. 

La medida implica la restricción del movimiento de los ciudadanos a no más de un kilómetro de sus hogares. Asimismo, todas las actividades comerciales y de ocio que no se consideren esenciales deberán suspenderse. CortesíaRT.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -