- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALCerca de 6.000 toneladas de basura se han recogido en colonias Céleo...

Cerca de 6.000 toneladas de basura se han recogido en colonias Céleo Gonzáles y Rivera Hernández de San Pedro Sula

San Pedro Sula, 26 de diciembre. Cerca de 6.000 toneladas de basura se han recogido en las colonias Céleo Gonzáles y Rivera Hernández de San Pedro Sula, informó este sábado el encargado de las tareas de limpieza de la Operación No Están Solos en esos sectores, Alexis Vargas.

La Fuerza de Tarea de Limpieza que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández continúa trabajando a todo vapor para rehabilitar las calles de la colonia Céleo Gonzáles de San Pedro Sula, luego de los daños devastadores que dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

“Hemos recogido un total de 5.900 toneladas de basura en la Céleo Gonzáles y Rivera Hernández”, precisó Vargas.

Adelantó que “en 25 días estaremos entregando limpia la Céleo Gonzales, porque hoy hemos hecho un importante avance con la reducción del agua, que eso nos estaba afectando en nuestro trabajo”.

Vargas exteriorizó que debido a las acciones de limpieza “ha retornado un 80 por ciento de la población y eso se debe a la maquinaria que ha puesto el Gobierno central y hemos visto que ya tenemos varias calles que están limpias y están habilitadas”.

Dragando el crique

Por otra parte, Vargas exteriorizó que este sábado se ejecutaron acciones para seguir dragando el crique para que pueda seguir bajando sustancialmente el agua en la colonia Céleo Gonzáles.

“Hemos hecho grandes avances; por ejemplo, hoy se trabajó en lo que es el crique, que es un lugar que básicamente no nos ha dejado desaguar la colonia Céleo y hoy se hizo un trabajo importante con la maquinaria», explicó.

Como producto de esos trabajos, indicó, «se ha visto la reducción del agua en la Céleo Gonzáles y estamos metiendo más equipo de trabajo para poder dragar el crique”.

Detalló que “estamos trabajando con tres excavadoras, volquetas y tractores”.

Subrayó que los vecinos de la Céleo Gonzales ya están con mejores ánimos al ver que poco a poco vuelven a la normalidad gracias a los trabajos de limpieza.

“La gente está agradecida con el Gobierno central, porque ellos sienten que no están solos y que sienten el apoyo que necesitan, y esa es la misión que el presidente Hernández nos ha dado, dejar las casas limpias”, apostilló Vargas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp