31 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Buenos Aires inicia la próxima semana la primera etapa de la campaña...

Buenos Aires inicia la próxima semana la primera etapa de la campaña de vacunación

La primera etapa del programa de vacunación en Argentina contra el covid-19 está a punto de arrancar en Buenos Aires. El viceministro de Salud de la provincia bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció este sábado que a partir de la próxima semana empezarán a distribuirse las primeras vacunas entre los trabajadores médicos.

“La primera tanda es para el sistema de salud, no importa si es público o privado, sino si está dentro del sistema de salud. Los primeros serán los que están en cuidados intensivos y unidades cerradas”, afirmó el viceministro en declaraciones a Radio Mitre.

El anuncio se produce un día después de la llegada a Argentina de las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Según Kreplak, 123.000 unidades son para la provincia de Buenos Aires. El funcionario aclaró, asimismo, que Argentina y Rusia ya tienen acordadas dos entregas de más de 15 millones cada una para enero y febrero.

El plan diseñado por la Casa Rosada establece que los primeros que recibirán la vacuna, además del personal de salud, serán las personas de entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes, los mayores de 60 años, así como el personal policial, docente y auxiliar.

Según explicó Kreplak, “los primeros días van a vacunar a terapia intensiva a menores de 60 años y luego a personas con comorbilidades”. Asimismo, aclaró que la inmunización de ancianos aún no está permitida: “cuando esté autorizado que se podrá vacunar a personas más de 60 años, lo haremos”.

Interpelado sobre la vacunación del personal educativo y el regreso a las clases, el viceministro contestó: “Los vamos vacunar cuando podamos, pero en el transcurso de estos meses”.

  • La Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes,Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud. De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas.
  • Los resultados obtenidos durante la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V mostraron que la eficacia del fármaco ruso es del 91,4 %. CortesíaRT.
- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -