- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusHermanas crean juego de mesa inspirado en pandemia VÍDEO

Hermanas crean juego de mesa inspirado en pandemia VÍDEO

Alemania.- Durante la pandemia de coronavirus, muchas personas han aprovechado para encontrar nuevas aficiones gracias al encierro, como el caso de cuatro hermanas alemanas que diseñaron un nuevo juego de mesa basado precisamente en la situación por el Covid-19.

De acuerdo con la agencia Reuters, el juego “Corona” fue creado por las hermanas Schwaderlapp y se ha convertido en una verdadera sensación en Alemania.

El juego empezó como un pequeño pasatiempo durante el encierro ordenado en la primavera de este año en Alemania, pero conforme fue pasando el tiempo, las hermanas fueron agregando más y más detalles con las noticias que se iban registrando en todo el mundo.

‘El principio básico es la solidaridad’

“Corona” puede ser jugado por hasta 4 personas, quienes compitan por completar una lista de alimentos para ayudar a un vecino anciano (población de riesgo) que se resguarda del virus en casa.

Recolectando e intercambiando tarjetas, los jugadores pueden decidir entre trabajar juntos o poner obstáculos a sus compañeros. El ganador es quien logra completar su lista primero.

Algunos de los obstáculos incluyen encontrarse con el virus, por lo que el jugador debe ser puesto en cuarentena, o cruzarse con acaparadores que se han llevado toda la comida o el papel higiénico, como ocurrió en algunos casos en la vida real.

Los conciertos desde los balcones en Italia que dieron la vuelta al mundo para elevar la moral al principio de la cuarentena también fueron agregados al juego en forma de tarjeta.

Benedikt Schwaderlapp, padre de las hermanas, decidió ayudar a sus hijas a darle vida a su proyecto, contratando a un artista para el diseño de las tarjetas, tablero y caja.

El éxito de ventas ha sido tal que la familia ya no se da abasto para cumplir con las órdenes y han firmado un acuerdo con una juguetería para su distribución.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp