- Publicidad -
miércoles, 17 julio 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESRicardo Ferretti quiere alargar su exitoso paso con los Tigres y espera...

Ricardo Ferretti quiere alargar su exitoso paso con los Tigres y espera renovar su contrato en los próximos días

Después de su histórico triunfo en la Concacaf, Ricardo “Tuca” Ferretti reconoció que aún no ha renovado su contrato con los Tigres de la UANL. Sin embargo, aclaró que ya tiene un acuerdo informal con la directiva para seguir al frente del banquillo.

No, no tengo firmado mi contrato, tengo apalabrado mi contrato y tengo la confianza en mí directiva”, señaló el timonel brasileño ante los medios de comunicación en el aeropuerto de Monterrey tras su arribo al país este miércoles.

A pesar de que no ha renovado sus servicios con el club regiomontano, Ferretti ya piensa en la preparación de la plantilla para el siguiente torneo. Además, apuntó que todo lo que ha logrado con la institución ha sido con mucho trabajo y con cariño.

“Estoy pensando en preparar al equipo para el campeonato, iniciamos el 8 de enero y hay que pensar paso a paso, lograr lo que hemos logrado en 10 años no ha sido fácil, ha sido con mucho trabajo, apoyo y cariño”, apuntó.

Vale recordar que el Tuca llegó a los Tigres en 2010 en su tercera etapa como timonel del banquillo. Desde entonces, los de la Sultana del Norte han vivido la mejor época de toda su historia, convirtiéndolos en el club más ganador de la última década en México.

Antes de su llegada, la institución felina solo contaba con dos títulos de Liga. Sin embargo, su revolución fue radical al sumar cinco campeonatos de Liga MX, así como dos subcampeonatos, tres títulos de Campeón de Campeones y uno más de la Copa MX.

Estos trofeos que consiguió lo convierten en uno de los entrenadores más ganadores de México. En títulos de Liga totales iguala al legendario Ignacio Trelles, quien obtuvo siete campeonatos de la Primera División azteca.

También este domingo obtuvo por primera vez un campeonato internacional al conseguir la Liga de Campeones de la Concacaf. Asimismo, tiene tres subcampeonatos de la misma competencia y uno más de la Copa Libertadores de América.

“Un título que hoy logramos y que habíamos intentado pero sin éxito. Con esto, llegaron críticas y situaciones no agradables, y hoy el equipo cumple, le ganamos a un buen rival”, comentó el estratega tras el partido.

Con este último triunfo en la Confederación, por primera vez en la historia, el club universitario representará a México en el Mundial de Clubes, que será celebrado a inicios de febrero del próximo año.

A su vez, en estos diez años, Ferretti tiene más de 650 partidos al mando de los felinos en sus tres etapas distintas. Esto sin contar que tiene más de 1,000 partidos totales dirigidos en la Liga MX, razón por la que fue condecorado hace unos años.

En esta etapa con los felinos, su gran experiencia y palmarés lo llevó en dos ocasiones a la selección mexicana como director técnico interino. Una en 2015 para ganar la Copa Concacaf ante Estados Unidos y así obtener el pase a la Confederaciones de 2017, mientras que la segunda se dio tras la salida de Juan Carlos Osorio, en 2018, en donde registró cinco derrotas en seis juegos.

A pesar de estos números y estadísticas, desde hace varios años se ha hablado del retiro del técnico de 66 años, quien desde 1991, cuando colgó los botines y se convirtió en estratega de Pumas, nunca dejó de dirigir en la Liga MX. No obstante, en varias ocasiones ha renovado con los Tigres, alargando su exitosa carrera por el balompié mexicano. CortesíaInfobae.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp